Loading...

Tamaño de Vídeo en Redes Sociales 2020

NOTICIAS / Redes Sociales / Tamaño de Vídeo en Redes Sociales 2020

Los vídeos se han convertido en una herramienta muy positiva a la que recurren la mayoría de las marcas para conseguir un mayor compromiso y conversión con los usuarios a través de las redes sociales por conseguir grandes resultados positivos.

Pero, ¿qué porcentajes cuenta en las redes sociales?

Además, según el informe de «theeword», indica que el vídeo en Facebook tiene un 135% más de alcance orgánico, 6 veces más retuits en Twitter y el 75% de los perfiles en linkedin dice que ven vídeos relacionados con el mundo cada día.

Los tamaños de vídeos en redes sociales cambian a menudo

Las redes sociales suele haber cambios cada dos por tres y…, cómo no, las especificaciones de los vídeo también suelen cambiar con frecuencia para crear la experiencia perfecta de visualización en sus usuarios.

Todos estos cambios suelen ser difíciles de seguir por sus constantes cambios y por este motivo, hemos creado una lista de tamaños de vídeos en redes sociales actualizado a 2020 para ayudarte a compartir mejor tu contenido por el mundo.

En este artículo nos centraremos en los formatos de vídeo para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube.

También profundizaremos en las especificaciones para varios formatos que ofrece cada plataforma, como por ejemplo, los anuncios carrusel de Facebook, de Instagram o los anuncios de YouTube.

Especificaciones de tamaño de vídeo en Facebook

Tamaño de Vídeo en Redes Sociales 2020

Los vídeo en Facebook se consumen cada vez más, de ahí que la mayoría que se dedica al Marketing Digital busque las especificaciones correctas. Según WordStream, aproximadamente el 45% de los usuarios miran al menos una hora o más de vídeos de Facebook.

El reto para los Community Manager es que hay muchos formatos para compartir en Facebook.

En cada formato tiene dimensiones diferentes y especificaciones diferentes. A continuación os traemos los diferentes formatos:

Dimensiones de vídeo en facebook. Feed

Los ‘feed en Facebook’ es lo que se publican en tu perfil, y que luego pueden mostrarse en las noticias de tus amigos o ‘fans’ para ser compartidos.

  • Tamaño recomendado : 1280 x 720 píxeles (16:9)
  • Ancho mínimo : 600 píxeles.
  • Relaciones de aspecto admitidas : 16: 9 (horizontal), 9:16 (retrato completo), 2: 3 (vertical). 4: 5 (vertical) y 1:1 (cuadrado)
  • Especificaciones recomendadas: se debe utilizar compresión H.264, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija, exploración progresiva y compresión de audio AAC estéreo a 128 kbps . Los vídeos pueden durar hasta 240 minutos, pesar hasta 4 Gb. (según sproutsocial está a 1,75 Gb. ) y una velocidad máxima de 30 fps. Luego los subtítulos como el sonido es opcional pero recomendable.

Consejo: para obtener la mejor calidad para sus publicaciones de vídeo, Facebook recomienda cargar vídeos en formato .MOV y .MP4, sin embargo, la mayoría de los tipos de archivos son compatibles. 

* Lista completa de formatos de vídeo que se pueden subir a facebook.

Dimensiones de vídeo en facebook 360

Los 360 son una forma para crear situaciones inmersivas y que el usuario puede explorar una situación girando el dispositivos o arrastrando los dedos por el contenido. Además hay que tener en cuenta este formato a nivel ‘SEO’ porque según se está viendo, a menudo consigue cierta “prioridad” en el algoritmo de Facebook para que sea más visible.

Fuente | Facebook

Entonces, si deseas crear un 360, esto es lo que necesita saber para optimizarlo para tu público objetivo:

  • Tamaño máximo: 4096 x 2048 píxeles (relación de aspecto 2: 1)
  • Tamaño mínimo: 600 píxeles de ancho
  • Especificaciones recomendadas: formato .MP4, tamaño máximo de archivo 1.75 Gb. la duración máxima es de 40 minutos, velocidad máxima 60 fps.

* Cómo subir un vídeo 360 a facebook

Dimensiones de vídeo historias en Facebook

Todos las historias de Facebook son verticales para que salga a a pantalla completa por lo que:

  • Tamaño recomendado: 1280 x 720 píxeles ( 16: 9 )
  • Relaciones de aspecto admitidas: de 16: 9 a 1.91: 1
  • Especificaciones recomendadas: los vídeos pueden durar hasta 15 segundos, con un tamaño máximo de 4 GB y una velocidad de fotogramas máxima de 30 fps. No cuenta con subtítulos y el sonido es opcional

Consejo: deja tanto en la parte superior como la inferior una distancia de 250 píxeles sin textos ni logos para evitar tapar el icono del perfil o la llamada a la acción que quieras establecer. Por ejemplo, si haces un formato 1080×1920 deberías tener en cuenta 1080×1420 para garantizar que los elementos clave aparecen dentro de la «zona segura».

Dimensiones de vídeo in-stream en Facebook

  • Tamaño recomendado: 1280 x 720 píxeles (16:9 )
  • Tamaño mínimo horizontal: 600 x 315 píxeles (relación de aspecto 1.9: 1)
  • Tamaño mínimo cuadrado: 600 x 600 píxeles (relación de aspecto 1: 1)
  • Especificaciones recomendadas: formato .MP4 o .MOV, tamaño máximo de archivo de 4 GB, duración máxima de 120 minutos, velocidad de fotogramas 30 fps. 

Lista completa de formatos de archivo .

Consejo: cuando se utilizan anuncios in-stream, Facebook recomienda cargarlo con la mayor resolución posible, sin letras ni pilares. Los anuncios In-stream duran entre 5 y 15 segundos, por lo tanto, asegúrate de producir contenido fuerte y atractivo para atraer la atención de tu público objetivo. Solo los socios de publicación de Facebook pueden alojar vídeos de 3 o más minutos.

Dimensiones de vídeo de portada de colección en Facebook

Este tipo de formato sirve para hacer un anuncio visual e inmersivo al usuario compuesto de un vídeo principal con varias imágenes del producto

  • Tamaño recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • Tamaño mínimo horizontal: 600 x 315 píxeles (relación de aspecto 1.9: 1)
  • Tamaño mínimo cuadrado: 600 x 600 píxeles (relación de aspecto 1: 1)
  • Especificaciones recomendadas: formato .MP4 o .MOV, tamaño máximo de archivo de 4 Gb. longitud máxima de 120 minutos, velocidad de fotogramas máxima de 30 fps.

Consejo: Las colecciones son un nuevo tipo de anuncio diseñado para usuarios de dispositivos móviles. Les ayuda a descubrir, navegar y comprar productos y servicios desde sus teléfonos en lo que Facebook llama de una manera ‘inmersiva’.

Lo más probable es que hayas visto un anuncio de colección de ropa, como el siguiente:

Al configurar tu anuncio de colección, tiene la opción de configurar el vídeo para que se reproduzca automáticamente cuando un usuario se desplace por su colección. Esto ayuda a captar la atención del usuario. Cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio, se abre en pantalla completa (usando Facebook Experience, formalmente Canvas), creando una experiencia más inmersiva.

Dimensiones de vídeo de carrusel ads en Facebook

Este tipo de anuncio te permiten mostrar hasta 10 imágenes o vídeos a la vez con un enlace propio cada uno.

  • Tamaño recomendado: 1080 x 1080 píxeles (relación de aspecto 1: 1)
  • Formato mínimo horizontal: 600 x 315 píxeles (relación de aspecto 1.9: 1)
  • Formato mínimo cuadrado: 600 x 600 píxeles (relación de aspecto 1: 1)
  • Especificaciones recomendadas: puedes usar formatos .MP4 o .MOV. que no superen los 240 minutos de duración, la velocidad de fotogramas máxima permitida es de 30 fps y el tamaño máximo de archivo es de 4 Gb.

Consejo: los vídeos en carrusel son útiles cuando se crea contenido episódico, lo que facilita que tu audiencia reciba el mensaje sin tener que hacer clic para visitar una nueva página. Para obtener mejores resultados, aquí deberás usar un formato de 1080 x 1080 píxeles, o sea, cuadrados (1: 1). Ah! Y recuerda  no incluir más del 20% de texto en las imágenes que salgan.

Descubre todos los 📏📹💻 tamaños de vídeos en redes sociales (2020): Facebook, instagram, youtube… Clic para tuitear

Especificaciones de tamaño de vídeo en instagram

Instagram admite vídeos cuadrado, vertical y horizontal. Probablemente hayas visto a los Instagrammers usarlo en horizontal, pero puede ser complicado producirlos.

Si no te interesa trabajar en edición, siempre puedes hacerlo en cuadrado (1:1) ya que son más fáciles de producir y funcionan muy bien para usuarios de ordenador como de teléfonos móviles.

Tamaño de vídeo en Instagram y anuncios Ads

  • Tamaño recomendado: 600 x 600 píxeles (relación de aspecto 1: 1)
  • Formato recomendado horizontal: 600 x 315 píxeles (relación de aspecto 1.9: 1)
  • Formato recomendado vertical: 600 x 750 píxeles (relación de aspecto 4: 5)
  • Especificaciones recomendadas: formato .MP4 o .MOV.

 Vea la lista completa de formatos de archivo .

El tamaño máximo del archivo es de 4 GB, duración máxima de 60 segundos, velocidad de fotogramas máxima de 30 fps. Tu vídeo no debe exceder los 4 GB de tamaño, debe estar dentro de los límites de relación, tener compresión H.264, píxeles cuadrados, velocidad de cuadro fija, escaneo progresivo y estéreo Compresión de audio AAC a 128 kbps +.

Consejo: Al igual que Facebook, las recomendaciones de Instagram son similares y se le recomienda que uses la resolución más alta posible.

Tamaño de vídeo en Instagram Stories y anuncios Ads

  • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles
  • Tamaño mínimo: 600 x 1067 píxeles
  • Relaciones de aspecto admitidas: 16: 9 a 4: 5 y 9:16
  • Especificaciones recomendadas: formato .MP4 o .MOV, longitud máxima de 15 segundos, tamaño máximo de archivo de 4 GB y velocidad máxima de 30fps .

Consejos : las historias de Instagram son cortos con una duración de hasta 15 segundos, que aparecen entre historias de los perfiles que siguen los usuarios.

Al igual que con las recomendaciones de Facebook, es una buena idea usar el vídeo de mayor resolución posible.

Luego, las dimensiones pueden ser difíciles de colocar, ya que algunos dispositivos tienen pantallas más pequeñas. Esto deja poco espacio para que los espectadores vean el anuncio completo o hagan clic en los enlaces ‘más’ para ver el resto del texto sin hacer clic en el call to action (descubre qué es un «call to action» en nuestro artículo).

Para evitar esto, intente dejar el 14 por ciento superior e inferior (aproximadamente 250 píxeles) vacío.

Tamaño de vídeo en Instagram IGTV

  • Tamaño recomendado: 750 x 1334 pixels

* Ojo!!! Actualmente hay varios canales IGTV que publican su contenido en formato vertical u horizontal, el que mejor se adapte a tu contenido o marca

  • Medida para IGTV: 1128 px x 2008px.
  • Relaciones de aspecto admitidas: 16: 9 a 4: 5 y 9:16
  • Especificaciones recomendadas:  La duración va entre 1 minuto y 10 minutos (para cuentas no verificadas) o hasta 60 minutos (1 hora) en IGTV , el tipo de archivo: MP4. Velocidad de fotogramas mínima: 30 FPS . La duración de 10 minutos suele pesar unos 650 Mb. y para los que duran 60 minutos hasta 3,6 Gb.

TRUCO! Si deseas subirlos desde un ordenador utiliza el siguiente link:

https://instagram.com/tv/upload

Tamaño de anuncios de vídeo de carrusel en Instagram

  • Tamaño recomendado : 1080 x 1080 píxeles
  • Tamaño mínimo: 600 x 600 píxeles.
  • Especificaciones recomendadas: formato .MP4 o .MOV, longitud máxima de 60 segundos, velocidad de fotogramas máxima de 30 fps.

Consejo: Similar a los carruseles de Facebook, Instagram te permite mostrar desde 2 hasta 10 imágenes o vídeos en un anuncio de desplazamiento lateral. Esto permite a los especialistas en marketing ser creativos con diferentes formatos de medios y aumentar el compromiso del usuario.

Especificaciones de vídeo en Twitter

Siempre es bueno tener el mejor tamaño de vídeo en Redes Sociales y la comunidad de Twitter lo sabe porque siempre se realiza a través de un teléfono móvil, por lo que los vídeos deberán estar optimizados en este formato. Sin embargo, esto no significa que no puedas subir vídeos de otras dimensiones. 

* Consulta las recomendaciones y las mejores prácticas de las especificaciones de vídeo de Twitter

Formato de vídeo horizontal en Twitter

  • Tamaño recomendado: 1280 x 1024 píxeles
  • Tamaño mínimo: 32 x 32 píxeles
  • Tamaño máximo: 1920 x 1200 píxeles
  • Relaciones de aspecto admitidas: entre 1: 2.39 – 2.39: 1
  • Tamaños recomendados: 256 K bitrate: 320 x 180 píxeles. 768K bitrate: 640 x 360 píxeles. 2048K bitrate: 1280 x 720 píxeles
  • Especificaciones recomendadas: use .MP4 para web, formato .MOV para dispositivos móviles, el vídeo no puede exceder los 140 segundos de duración, aunque pueden ser más según hemos visto aquí. El tamaño máximo de archivo es de 512 MB con una velocidad de fotogramas máxima de 40 fps. Los vídeos deben usar exploración progresiva, tener una relación de píxeles 1: 1, el audio debe ser mono o estéreo y no 5.1 o superior.

Formato de vídeo vertical en Twitter

  • Tamaño recomendado: 1200 x 1900 píxeles
  • Tamaño mínimo: 32 x 32 píxeles
  • Tamaño recomendado a 256 K bitrate: 240 x 240 píxeles
  • Tamaño recomendado a 768K bitrate: 480 x 480 píxeles
  • Tamaño recomendado a 2048K bitrate: 640 x 640 píxeles
  • Especificaciones recomendadas: usa .MP4 para web, formato .MOV para dispositivos móviles, el vídeo no puede exceder los 140 segundos de duración, sin embargo, hemos visto con más duración como se muestra arriba. El tamaño máximo de archivo es de 512 MB con una velocidad de fotogramas máxima de 40 fps. Los vídeos deben usar exploración progresiva, tener una relación de píxeles 1: 1, el audio debe ser mono o estéreo y no 5.1 o superior.

Especificaciones de vídeo de LinkedIn

Dimensiones de Vídeos compartidos en Linkedin

  • Tamaño máximo: 4.096 x 2.304 píxeles
  • Tamaño mínimo: 256 x 144 píxeles
  • Relaciones de aspecto admitidas: 1: 2: 4 a 2: 4: 1
  • Especificaciones recomendadas: .ASF, .AVI, .FLV, .MOV, .MPEG-1, .MPEG-4, .MKV y .WebM, tamaño máximo de archivo 5GB, máximo 10 minutos de largo, velocidad máxima de cuadros 60 fps

Dimensiones de vídeo en LinkedIn Ads

  • Tamaño máximo: 1080p (1440 x 1080; ancho 1920 x 1080)
  • Tamaño mínimo: 360p (480 x 360; ancho 640 x 360)
  • Formato de audio: AAC o MPEG4
  • Tamaño de audio: menos de 64 kHz
  • Relaciones de aspecto: los anuncios creados con una relación de aspecto 1: 1 deben tener una resolución mínima de 600 x 600px y una resolución máxima de 1080 x 1080px.
  • Especificaciones recomendadas: .MP4, tamaño de archivo entre 75 KB y 200 MB, 30 minutos de duración máxima, velocidad de fotogramas máxima de 30 fps

Consejo: LinkedIn recomienda mantener los anuncios de vídeo a una duración de 15 segundos o menos según las estadísticas que han recopilado con el tiempo. Sin embargo, es posible usar anuncios más largos si tu estrategia de marketing en redes sociales incluye ejecutar una serie de anuncios nativa, o si ha creado una colección de anuncios como parte de una campaña de contenido episódico.

LinkedIn tiene un conjunto de especificaciones para contenido patrocinado. 

* Ver todas las especificaciones

Especificaciones de vídeo de YouTube

Tamaño para el vídeo en YouTube

  • Tamaños recomendados: 1920 x 1080 píxeles (HD – 1080p)
  • Tamaño mínimo: 426 X 240 píxeles.
  • Tamaño máximo: 3840 X 2160 píxeles
  • Relaciones de aspecto admitidas: 16: 9 y 4: 3
  • Especificaciones recomendadas: .MOV, .MPEG4, MP4, .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, 3GPP o WebM, tamaño máximo de archivo 128 GB, máximo 12 horas de duración.

Consejos: como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, YouTube llega a un público con diferentes velocidades de conectividad a Internet. Para garantizar que puedan ser disfrutado por la mayor cantidad de personas, YouTube recomienda se carguen con la resolución más alta posible.

Use relaciones de aspecto nativas, y las barras de buzón o pilar son un no-no, ya que YouTube enmarca automáticamente los vídeos para mostrarlos de manera óptima en su reproductor de edición

Lista completa de configuraciones de codificación de vídeo de YouTube

Tamaño de vídeo Ads en YouTube

  • Anuncios que se pueden omitir: duración máxima de 12 horas, que se pueden omitir después de 5 segundos
  • Anuncios que no se pueden omitir: duración máxima de 15, 20 o 30 segundos
  • Anuncios Mid-roll : duración mínima de 30 segundos
  • Anuncios ‘ Bumper ‘: duración máxima de 6 segundos

Consejo: Intenta hacer que tus anuncios sean lo más atractivos posible mediante el uso de texto de llamada a la acción y elementos interactivos.

Duración de los vídeos en redes sociales

Como hemos visto, cada una de las redes sociales nos delimita la cantidad de segundos, minutos y horas que pueden tener. Sin embargo, ¿Cuál es la duración ideal para nuestros vídeos en las redes sociales?, para retener a los usuarios y conseguir que lo vean hasta el final.

Normalmente a esto se le llama tasa de retención y es el tema que abordaremos en este artículo a partir de distintos ejemplos con el análisis de métricas de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

La tasa de retención, también llamada «churn rate«, mide la fidelidad de una base de clientes durante un tiempo determinado. A continuación os hacemos un resumen de la duración ideal de los vídeos en redes sociales:

✅ Duración óptima facebook:  60 segundos minutos

✅ Duración óptima instagram:  30 segundos

✅ Duración óptima twitter:  43 segundos

✅ Duración óptima Linkedin:  entre 30 segundos y 5 minutos

✅ Duración óptima youtube:   120 segundos

Conclusión

Así que ya sabes, utiliza el mejor tamaño de vídeo en Redes Sociales 2020. Utiliza los más adecuados para tu vídeos. ¿Te ha parecido útil nuestro post? ¿Nos das tu feedback?😊👇

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario

EY!!!! Me has querido copiar el texto,jejeje Inténtalo de nuevo! Seguro que hay una forma!! Suerte amigo 🤪