Loading...

Descubre las tendencias seo 2018 para posicionar tu web mejor

NOTICIAS / SEO / Descubre las tendencias seo 2018 para posicionar tu web mejor

Todos los que trabajan en el mundo del posicionamiento web tenemos muy claro las tendencias seo 2018 que van a funcionar este año. Hoy os vamos hablar de las estrategias a seguir para el buscador de Google en este 2018.

El SEO evoluciona a un ritmo vertiginoso siendo uno de los campos más cambiantes y volubles que existen en el marketing digital. Por este motivo, hay que observar, analizar y sacar deducciones de los comportamientos del algoritmo de Google.

A continuación, os damos algunos consejos de posicionamiento que, bajo mi punto de vista, se asentarán con más fuerza en este año.

 

TENDENCIAS SEO 2018

Uno de los cambios en el algoritmo de Google es la importancia de la experiencia del usuario (UX), que se le dará un mayor peso.

Desde el año pasado Penguin quiere que todas las páginas webs ofrezcan al usuario un contenido de alta calidad, facilitándole el acceso y ofreciéndoselo de la forma más rápida posible para que la experiencia sea satisfactoria.

Por este motivo, tendrás que tener en cuenta los 4 factores User eXperience:

  • El CTR o porcentaje de clics.
  • Las Páginas vistas.
  • La Duración de la sesión.
  • El porcentaje de rebote.

Lo segundo que vamos a ver en este 2018 es la consolidación del mobile first indexing

Google está experimentando con este término, modificando su algoritmo para el SERPs o resultados de google en los móviles.

Antes de estas pruebas, el contenido que mostraba en el móvil era el que estaba optimizado para la webs de los equipos de escritorio.

Ahora le ha dado un giro radical y el contenido que verás será el indexado para versión móvil.

Si tu web es responsive y está adaptado el contenido para equipos de mesa como para smartphones, tablets y otros dispositivos, no tienes por qué preocuparte.

Otra de las tendencias seo 2018 será la consolidación del AMP

Como estamos viendo, Google se va a centrar un año más en el móvil. El término AMP corresponde a las siglas de “Accelerated Mobile Pages” y hace alusión a una tecnología, presentada a finales de 2015. Gracias al AMP, permite una experiencia de navegación mucho más ágil de la web desde dispositivos móviles.

Esta tendencia, en un principio va destinada a noticias, pero seguramente se extiendan al resto de resultados.

Así es que ya sabes, las webs que sean más rápidas y mejor optimizadas para la carga de datos, tendrán  un mejor posicionamiento.

A continuación Ricardo Tayar, experto en Estrategia y negocios en internet, nos explica las ventajas del AMP:

La cuarta tendencia que vamos a ver en SEO es la búsqueda por voz.

El año pasado os avanzábamos este tendencia y este año será la consolidación. Por este motivo, google cada vez, da más importancias a las Long Tails porque los usuarios así lo hacen.

Por ello, la búsqueda por voz tiene cada vez más importancia y la variedad semántica se impone en los textos de las páginas web.

Estos usuarios emplean por lo general, de 2 a 5 palabras, buscando algo muy concreto y orientado a solucionar problemas concretos como por ejemplo los términos: buscar, comprar, comparar, etc. Por eso, deberás generar contenido según el modelo pregunta – respuesta.

La quinta tendencia será la apuesta por el contenido audiovisual ya que es uno de los preferidos por los usuarios.

Las infografias o los vídeos aumentan las conversiones, tienen una gran influencia en los resultados de búsqueda y se comparte más rápidamente

Por eso es importante que tu estrategia de contenido SEO en marketing no se base solo en textos. Comienza a utilizar vídeos y optimizarlos para que se posicionen mejor.

Para 2019 el 80 % del contenido en Internet será en formato de vídeo, según la revista Inc.

Y la última tendencia seo 2018 es que… los enlaces seguirán funcionando en SEO

Siempre se dice que los backlinks van a dejar de contar para el posicionamiento web, pero no será el caso en este 2018.

Esto es así porque Google se ha tomado demasiados esfuerzos para lograr una tecnología que le permite distinguir los links buenos, los malos y los generados por técnicas de blackhat.

En definitiva, empieza a tener en cuenta estas tendencias seo 2018 desde ya y  aplícarlo en tu estrategia de posicionamiento web.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario