Loading...

Qué es Google RankBrain. Cómo afecta al posicionamiento web SEO

NOTICIAS / SEO / Qué es Google RankBrain. Cómo afecta al posicionamiento web SEO

Google está trabajando desde el 26 de octubre de 2015 para su nuevo algoritmo llamado Google RankBrain, que recientemente ha entrado en funcionamiento.

Casi todos los usuarios del planeta saben cómo utilizar las herramientas de búsqueda, especialmente Google, que es presumiblemente la herramienta de búsqueda web más popular en Internet y también la mejor porque ofrece los mejores resultados correctos.

Pero,¿qué es Google RankBrain?

Google RankBrain es un programa que ordena los resultados de búsqueda de la herramienta de búsqueda de Google según el aprendizaje automático artificial (AI).

Entonces,… 🤔¿qué hace que RankBrain sea diferente?

Antes de RankBrain, Google utilizaba programas codificados a mano para administrar los resultados y ahora lo hace RankBrain por sí mismo.

En una de sus pruebas,  Google le pidió a un grupo de sus ingenieros que identificaran la mejor página para una búsqueda determinada y lo comparó con RankBrain. ¿Sabéis quién ganó?

¡RankBrain superó a los ingeniosos ingenieros de Google en un 10% !

RankBrain cambia la forma en que funciona el algoritmo de resultados de búsqueda.

Dependiendo de la palabra clave, RankBrain aumentará o disminuirá la importancia de los resultados según: la originalidad del contenido, el tiempo, la relevancia, la duración del contenido, etc.

Después de los cambios en los resultados de la búsqueda RankBrain observará si el usuario le gusta el criterio para establecerlo o si ve que no le gusta, retrocerá el cambio que acaba de crear.

Antes de la implementación del algoritmo RankBrain, Google examinaba las páginas para localizar la frase correcta que algún usuario había buscado.

Algunas de esas frases no fueron buscadas antes y Google no entendía lo que la persona realmente necesitaba, entonces el algoritmo intentaba adivinar qué buscaban los usuarios.

RankBrain utiliza ahora inteligencia artificial para insertar gran cantidad de lenguaje escrito en elementos matemáticos, también conocido como vectores.

Esto lo hace para que pueda entender lo que está preguntando y puede dar resultados de manera más precisa.

RankBrain ayuda al algoritmo de Google a decidir qué señales son más importantes para cada consulta de búsqueda. Clic para tuitear

Si RankBrain encuentra una palabra o expresión con la que el programa no está familiarizado, puede adivinar qué palabras o expresiones es y dar un significado similar para mostrar el resultado correspondiente, haciendo que las consultas de búsqueda sean ahora “más efectivas“.

¿CÓMO APRENDE GOOGLE RANKBRAIN?

El algoritmo de aprendizaje automático funciona de la siguiente manera:

  1. RankBrain analiza las búsquedas del usuario y ajusta el algoritmo a sus gustos.
  2. Si el algoritmo actualizado genera resultados con un mayor compromiso, se implementa para futuras consultas de búsqueda.

Según Google, a RankBrain se le ha da mucha información histórica de la que aprender. Una vez que genera posibles resultados de búsqueda, se prueban y se lanzan si resultan relevantes.

RankBrain también mide la satisfacción del usuario.

En el pasado, el algoritmo de Google intentaba hacer coincidir la consulta de búsqueda con los resultados que contenían la palabra clave exacta o muy similar.

Ahora, RankBrain entiende cómo los usuarios interactúan con la satisfacción de una página web y mostrará los resultados de búsqueda que cree que triunfarán (🤔 ¿Ahora tendrá un mayor peso el % de rebote de una web? )

Si a mucha gente le gusta una web entre todos los resultados del serp (página de resultados del buscador), impulsará esa página y si no es relevante, hará que pierda posicionamiento y la reemplazará por otra.

De esta forma, intentará mejorar la búsqueda de la palabra clave para otro usuario proponiendo otros resultados y verá cómo reaccionan.

Así es que, los que nos dedicamos al posicionamiento web SEO, en este 2018 tendremos que descubrir cómo influye realmente RankBrain en la optimización del motor de búsqueda para resetear nuestras técnicas y comenzar desde el principio.

Y recuerda, tener éxito en el SEO de hoy significa crear un sitio que satisfaga a los usuarios. No importa si se trata de una respuesta a su pregunta, un producto que estaban buscando exactamente, una guía para ayudarlos o cualquier otra cosa.

Así es que si te ha gustado te pedimos que lo compartas en tus redes y le digamos a RankBrain de Google que este artículo sobre Marketing Digital es Crème de la crème 😋

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario