Loading...

whatsapp business. Descubre el whatsapp de los negocios

NOTICIAS / Redes Sociales / whatsapp business. Descubre el whatsapp de los negocios

Hace tan sólo unas días que WhatsApp presentó oficialmente en España WhatsApp Business, su versión para pequeñas y medianas empresas.

La famosa aplicación de mensajería instantánea ya tiene disponible la aplicación para móviles Android en el Play Store; pero si tienes un iphone, tendrás que esperar unos días porque aún no hay una versión para iOS.

Crear una cuenta en esta app es tan fácil como crearla en WhatsApp. Hay que introducir un número de teléfono para recibir el código de verificación (SMS o llamada) y listo.

La gran pega es que si nos registramos con el mismo número de teléfono tendrás que elegir entre la versión clásica o la de empresa.

WhatsApp Business

En lo que respecta a la interfaz WhatsApp Business, es por el momento, exactamente igual a la del WhatsApp, excepto que cambia el icono del teléfono por una gran B y posee un diseño en color azul y no en verde.

Aunque el gran cambio se basan en los ajustes de empresa y si los contactos entran en tu perfil, verán un icono que confirma que eres un perfil corporativo.

Ajustes WhatsApp Business

PERFIL DE EMPRESA

A diferencia de la versión clásica, aquí te permite agregar una dirección y mostrar en un mapa tu negocio.

Asimismo, te deja elegir la categoría que representa mejor tu empresa, establecer tu horario comercial, indicar el correo electrónico e introducir 2 páginas webs.

ESTADÍSTICAS

Por el momento son muy básicas debiendo mejorar este punto; aunque podrás ver los mensajes que has enviado, los recibidos, cuántos se han leído y cuántos se han recibido.

HERRAMIENTAS DE MENSAJERÍA

  • Mensaje de Bienvenida: Se enviará a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días.
  • Mensaje de ausencia: Avisa a los clientes que se ha recibido el mensaje, pero en ese momento, no puedes atenderles.
* Aquí debéis recordar que tanto el mensaje de bienvenida como el de ausencia podrás añadir emojis y escribir hasta 200 caracteres. También es importante señalar que estos mensajes solo se enviarán cuando el teléfono esté encendido y tenga conexión a Internet; si no, no lo hará.

 

  • Respuestas rápidas: Te deja escribir menajes predeterminados para dar respuesta de forma rápida como como si fueses un bots o robot de mensajería. De esta forma, no perderás tiempo en dar respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan tus clientes.

Por ejemplo puedes tener mensajes como:

“Muchas gracias por su compra. Le mandaremos un email de confirmación en cuanto hayamos enviado tu pedido”

O por el contrario, si no tienes el producto que quieren comprar puedes decirles:

“Lo sentimos mucho, pero no está disponible el producto. Podemos ofrecerle otro o si lo deseas, cuando lo tengamos en stock le enviaremos un mensaje”. 

Otras de las mejoras que nos encontramos es que podrás clasificar a tus clientes según etiquetas como si fuese un pequeño CRM para saber de forma rápida si son nuevos, los que han realizado un nuevo pedido, si tienen algún pago pendiente o si han finalizado una compra.

Y el último gran cambio que vemos, es que también se pueden añadir teléfonos fijos. Es una funcionalidad lógica que ha tenido en cuenta WhatsApp, ya que la mayoría de las empresas o negocios locales suelen tener una línea fija de atención o contacto.

* Cuando te registres deberás poner el fijo en vez del móvil y verificar por llamada.

 

Para finalizar, te recomendamos que utilices whatapps Business para establecer una comunicación directa o dar respuesta a tus clientes y no para el envío masivo de publicidad.

Y como siempre, si quieres saber más sobre el marketing digital o posicionamiento web, entra en www.netbulbsocialmedia.com 😉

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario