Loading...

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2018

NOTICIAS / Redes Sociales / TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2018

Las redes sociales han transformado nuestra manera de acceder a la información viviendo una evolución constante y obligando a las empresas a adaptarse en el medio digital continuamente. Por eso hoy, os traemos algunas de las tendencias en redes sociales para 2018.

Para conseguir tus objetivos de marketing el próximo año, necesitarás saber cuáles serán las referencias del Social Media Marketing.

A continuación os mencionamos las 7 grandes tendencias en redes sociales para 2018:

FACEBOOK

Facebook está avanzando bastante en la realidad virtual y esto será una de las grandes novedades de 2018.

Podrás adentrarte en este mundo gracias a Facebook Space; pero para disfrutar de esta experiencia,  necesitarás unas gafas de realidad virtual y descargar la app. Recuerda, la aplicación está aún en fase Beta, pudiendo tener errores como mejoras. Si lo deseas, puedes descargalo de forma gratuita a través de Oculus Store 😉

INSTAGRAM

Actualmente, instagram está realizando pruebas con las etiquetas de precios desde hace más de un año; pero en este 2018 será una realidad la comercialización de productos etiquetando las imágenes que subamos. Estas etiquetas serán visibles únicamente cuendo el usuario haga click sobre un botón.

Instagram con este sistema no se llevará ni una comisión por la compra del producto, sino que utilizará el mismo sistema que tiene actualmente para la publicidad. Es decir, ofrecerá a las marcas la posibilidad de que sus fotos aparezcan en la página Explore de usuarios que les interese o no les sigan.

EL VÍDEO

Según el estudio ‘The State of Influencer Marketing 2017’,  el 86% de los especialistas en marketing utilizaron este modelo en 2016 y un 94% lo citó como un medio efectivo para conectar con su target . Este año, las compañías han gastado 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para localizar influenciadores de opinión (89%), seguida de Twitter y Facebook (70%).

Por ejemplo, este año, el gasto en publicidad de video social creció un 130% y este añoseguirá en aumento.

Y es que esta tendencia, tanto a nivel profesional como personal, sirve para generar confianza y favorecer la credibilidad a partir de un contenido auténtico.

Pero dentro del vídeo también habrá una gran apuesta por los VÍDEO en 360º, aumentando en 2018 tanto en YouTube como en Facebook e Instagram intentará implantarlo.

 

LAS BÚSQUEDAS POR VOZ

De repente, poco a poco vamos dejando de escribir para hablar con nuestros teléfonos a diario y usar la voz para buscar las mejores ofertas, averiguar dónde ir a tomar un café o encontrar excelentes consejos de marketing online por medio de nuestros asistentes de voz como pueden ser: Siri (Apple), Google Voice (Android), Cortana (Microsoft)…

Por eso, en tu estrategia de posicionamiento web SEO tendrás que tenerlo muy en cuenta las tendencias en redes sociales para 2018 y así estar en los primeros puestos del buscador según los nuevos criterios de búsqueda.

 

LOS CHATBOTS

Otra de las grandes tendecias son los chatbots y si aún no has oído hablar de ello, empieza a quedarte con esta palabra porque han venido para quedarse.

Se trata de aplicaciones que reproducen códigos de conversación para generar comunicaciones automatizadas con los usuarios para dar soporte y agilizar la atención al cliente.

Según el informe anual de Statista los sectores donde se instalará esta tecnología será en tiendas online (34%), sector sanitario (27%), telecomunicaciones (25%) y banca/ servicios financieros (20%).

Sin embargo, la clave de este tipo de herramientas será combinar su uso con otras estrategias de marketing para tener una relación con los usuarios más estrecha y natural combinando texto, audio o vídeo.

 

INFLUENCERS

Otra gran tendencia que estamos viviendo es el rol que tienen los youtubers e ‘influencer’ sobre los consumidores. Según los datos aportados por la empresa Augure, un 73 por ciento de las agencias y profesionales de marketing ha usado alguna vez esta estrategia, y un 69 por ciento reconoce que ha sido efectiva.

Para 2018, se estima que esta cifra siga creciendo y que los influencers sigan promocionando marcas y contenido.

-CLICKAE LA IMAGEN SI QUIERES VER LOS INFLUYENTES DE 2017-

Por ejemplo, una de las tendencias en redes sociales para 2018 es que se dejará un poco de lado a los grandes influencers y se centrarán más en los “microinfluencers“, que no tienen un alcance tan masivo, pero que cuentan con seguidores de mejor calidad en nichos más concretos, generan mayor confianza con sus seguidores y el grado de compromiso con la marca es mayor.

REALIDAD AUMENTADA

El iPhone 8 y el iPhone X ya tienen incorporado un nuevo chip que les permite a los usuarios experimentar con la realidad aumentada y poco a poco se irá introduciendo en las redes sociales. Por ejemplo, no sería raro que Snapchat o Instagram pongan filtros que permitan tomar una fotografía y proyectarla a través de la realidad aumentada.

Los primeros cambios visibles en nuestras vidas en la realidad aumentada será en la publicidad donde empiezan a impactar al consumidor con una experiencia de marca única ofreciendo una interacción distinta con los nuevos productos.

Un gran ejemplo es el que realizó la marca de vinos australiana  19 crimes lanzando una aplicación de realidad aumentada (AR) este verano. Con esta App (Apple App & Google Play) cobra vida los personajes de las botellas de la marca al pasar un dispositivo móvil, compartiendo sus historias sobre el incumplimiento de las reglas que los envió a través del océano a Australia.

Por lo tanto, analizar cada una de estas  tendencias en redes sociales para 2018 y determinar cómo pueden afectar a la marca sería el siguiente paso.

Es aconsejable seguir de cerca los movimientos en redes sociales y testear para trazar las acciones oportunas en este 2018 para conseguir los fines establecidos.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario