Loading...

Los 7 errores más habituales en tiendas online

NOTICIAS / Redes Sociales / Los 7 errores más habituales en tiendas online

En la actualidad, el comercio electrónico está gobernando Internet y, cada vez más, las empresas apuestan por tener una tienda online para llegar al comprador actual; pero hay muchas, que cometen grandes errores a la hora de crearlas.

A continuación, os indicamos los 7 errores de comercio electrónico más comunes que debes evitar.

 7 errores de comercio electrónico más comunes

Actualmente internet, es el centro comercial más grande del mundo, siendo indispensable, para cualquier negocio, contar con una tienda online que le permita aprovecharse de los múltiples beneficios y oportunidades que ofrece la red.

Por eso, hoy hemos querido hablaros de los 7 errores más comunes que realizan las e-commerce, para que lo tengas en cuenta y no lo cometas tú también.

El primer error habitual en una tienda online es el Diseño Web

Uno de los principales problemas que nos encontramos está directamente relacionado con el diseño. Los usuarios online actuales, son muy exigentes y no se conforman con cualquier tienda a la hora de comprar sus productos.

Por ello, para diferenciarte de la competencia, es importante contar con una web que tenga un diseño atractivo y funcional, que cause una buena impresión o que sea capaz de conquistar al usuario por medio de una buena experiencia.

El segundo error y uno de los más importantes es el Posicionamiento SEO

La mejor forma de encontrar clientes es por medio de Google y, para que tu web consiga destacar en el buscador, necesitarás una buena estrategia de posicionamiento SEO para estar en los primeros puestos.

Teniendo en cuenta que la competencia en Internet es enorme, cada posición que ganes en la SERP o… dicho de otra forma, en la página de resultados de Google, será crucial, para que tu tienda online, esté en el top ten.

Es fundamental que esto lo comiences cuanto antes y que apuestes por unos profesionales especializados que te garanticen los mejores resultados posibles.

Otra error típico es no agregar factores de confianza

El éxito de un negocio de comercio electrónico depende en gran medida de la confianza que tenga el cliente hacia ti. Por ejemplo, puedes mejorar el factor de confianza de su sitio de comercio electrónico agregando:

Un sello de confianza para comprobar que cumplen con criterios de seguridad en la compra, poseer en tu web un certificado SSL, tener bien definido los términos de uso, política de privacidad o política de reembolso y cambio del producto.

Además, debes garantizar a los clientes que su información personal será altamente confidencial.

El cuarto error es al crear una estructura e-commerce

El tercer error que tenemos es no preocuparnos suficientemente acerca de la estructura tecnológica desde el primer momento.

Podemos empezar con una tecnología de software service tipo shopify donde simplemente el cms es prácticamente instalado con un par de clics de ratón. Pero… ojo! Que empecemos con una tecnología básica nuestro comercio electrónico para empezar no es razón para no plantear tener una adecuada estructura de datos que nos permita escalar en el tiempo y que cuando en el futuro tengamos un e-commerce más grande, con más clientes y con más productos podamos migrar y exportar la base de datos de clientes y de productos de una forma sencilla y fácil.

Tenemos que pensar en todo momento que nuestra tecnología debe ser escalable y acabar creciendo mucho en el tiempo porque donde empezamos a nivel tecnológico en el principio con nuestro comercio electrónico no será donde estemos dentro de un año ni donde estemos dentro de dos años con una mayor facturación más cliente y más productos.

El siguiente gran error es poder comprar sin registrarte

Está claro que si consigues que cada usuario que compre se registre en tu web, será mucho mejor para ti, ya que, de esta manera, obtendrás sus datos para así poderlo incluirlo en tus estrategias de email marketing, ofertas, publicidad, etc.

Y para que los usuarios no abandonen la compra en el momento en el que tienen que registrarse, haz formularios básicos con los datos fundamentales. También que puedan realizar el registro por medio de google o Facebook por ejemplo.

Te garantizamos que de esta forma incrementarás los registros, ya que los usuarios lo que buscan es ahorrar tiempo.

Eso sí, asegúrate de ofrecer una opción de “check-out como invitado” para que las personas que no deseen crear una cuenta no tengan que hacerlo.

El sexto error está relacionado con lo que hemos dicho, y es que, no se suele realizar una política de ventanas de registro emergentes

Las ventanas emergentes también han demostrado ser altamente efectivas para recuperar la tasa de abandono del carrito de compra.

Un estudio revela que el 98% de los visitantes nunca compra cuando llega por 1ª vez a la web y alrededor del 55% de los visitantes lo abandonan en solo 15seg.

Por lo tanto, las estadísticas indican que tienes un tiempo muy corto para convencer a los visitantes de realizar una compra desde tu e-commerce.

En este caso, las ventanas emergentes te pueden ayudar, ya que te permite capturar información de los visitantes. Por ejemplo, la direcciones de correo electrónico.

Pero recuerda, úsalo con moderación.

Y el séptimo error más habitual en tiendas online es tener los precios elevados

La principal razón del éxito que tienen las tiendas online, está normalmente, porque tiene unos precios más económicos frente a las tiendas físicas.

De hecho, podríamos decir que junto al ahorro de tiempo como la no necesidad de salir de casa para comprar; el ahorro de precios, se muestra como la principal ventaja que encuentran los usuarios al comprar en tiendas online.

 

Si en tu tienda online no es así, y tienes unos precios iguales, más elevados que las tiendas físicas o de la competencia, te recomendamos que lo modifiques ya.

Ten en cuenta que los usuarios online comparan según el precio, optando en el 99% de casos por la opción más económica.

En definitiva, es muy importante no caer en estos errores, poder construir una comunidad de seguidores, generar mucho valor y buscar la forma de diferenciarnos.

Trabaja en estos puntos, porque te ayudará a construir una gran reputación y, al mismo tiempo, atraer a más clientes potenciales a tu sitio web.

Si quieres saber más sobre el marketing online… Síguenos!

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario