Loading...

Qué es LinkedIn Career Advice

NOTICIAS / Redes Sociales / Qué es LinkedIn Career Advice

Ya habíamos oido hablar de LinkedIn Career Advice a finales del año pasado indicando que se iba a implantar gradualmente a expertos de distintos target de la red empezando por los paises de Estados Unidos, Reino Unido, Australia e India.

Ayer nos llevamos una grata sorpresa cuando entramos en la App y nos dijo:

(Visto desde el móvil)

Pero… ¿ Qué es LinkedIn Career Advice ?

Esta nueva función sirve para aprovechar mejor las conexiones que tenemos establecidas en esta red social.

La idea básica es realizar un programa de mentoring con otros contactos por medio de expertos en distintas temáticas (según LinkedIn somos en Marketing Digital y Posicionamiento web) para solucionar dudas, los que quieran abordar un nuevo proyecto, necesiten un consejo para iniciar un negocio o el asesoramiento profesional, mejorando así nuestro networking profesional.

En definitiva, Linkedin buscará dentro de todos los contactos las personas más acordes para que puedan ser asesoradas por expertos de una temática y una vez encontradas, nos las “sugerirá”.

De esta manera podremos establecer una nueva conexión y seguir chateando mediante mensajes privados con esa persona.

* Nota: En estos momentos, no podemos participar en ambos experiencias, así es que estamos en la parte experto sin poder ver el panel de usuario normal.

LinkedIn Career Advice

En un principio tendrás que ir a tu panel del perfil de LinkedIn y buscar el centro de asesoramiento profesional. A partir de ahí, ingresarás tus preferencias para el tipo de consejo que deseas recibir.

Entonces cuando LinkedIn encuentre una coincidencia, recibirás una alerta y luego podrás enviar un mensaje para iniciar una conversación.

Ahora bien, como esto es nuevo y aún no hemos podoido experimentar por completo esta nueva función de LikedIn os mostraré los pasos que hay que seguir si eres un experto:

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

En el panel principal en tu panel vendrá esta nueva función.

EDITAR PREFEDENCIAS

Una vez que hayas accedido, en este apartado se tendrán que ver los miembros que  solicitan tu asesorameinto, recibiendo un mensaje de LinkedIn con los consejos que buscas. Aquí se podrá aceptar su solicitud al responder al mensaje, ver las peticiones pendientes o eliminar las que no te interesen.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL. PREFERENCIAS

En este apartado tendrás que rellenar 3 pasos:

  1. Primero te preguntan por el perfil de las personas que te gustaría asesorar.
  2. Eliges la función y sector al que te vas a dirigir.
  3. Las funciones en los que puedes asesorar.

Recuerda, siempre podrás modificar tus preferencias o dejar de participar en el programa de mentores de LinkedIn en cualquier momento.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa de LinkedIn? ¿Tiene futuro? ¿Realmente será útil?

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario