Loading...

LOS GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2017 Y LOS MEJORES MOMENTOS EN REDES SOCIALES

NOTICIAS / Redes Sociales / LOS GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO 2017 Y LOS MEJORES MOMENTOS EN REDES SOCIALES

Los Premios Globo de Oro 2017 son los galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Si bien, estos premios son considerados por la mayoría la antesala a los Oscar, pero no lo son ya que ningún miembros que vota en los Globos de Oro lo hace en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las películas o series de televisión que más triunfan a nivel mundial siguen cuidadadósamente grandes estrategias de Marketing en sus promociones y que se refleja después en los premios que reciben aumentando, por decirlo de alguna manera, su ROI particular.

Cuando los altos presupuestos y porcentajes de inversión en publicidad de películas no se dedican 100% a campañas de marketing y medios convencionales, surgen sin duda propuestas mucho más interesantes y originales que cumplen no solo el mismo propósito de los medios convencionales en cuanto a efectividad, sino que además se convierten en buenas campañas de expectativa y son capaces de derrochar grandes dosis de originalidad y creatividad.

Las campañas de promoción de películas y series admiten y utilizan todo tipo de formatos. El más usado, por su poder viral, es el Street Marketing, pero no es el único. Sitios web que amplían la trama, vídeos fake complementarios, pósteres que desvelan parte de la historia y el imaginario de la película… El objetivo es generar expectativa previa a su estreno o directamente aumentarla, sobre todo en las grandes superproducciones y blockbusters.

Un claro ejemplo de campaña estas navidades fue la que realizó Netflix colocando una enorme pancarta en pleno kilómetro 0, en la Puerta del Sol de la capital donde jugaba con un ingenioso doble sentido:

 

“Oh, blanca Navidad”

Por eso, promover una cinta o serie y conquistar a los votantes de los premios a través de campañas se ha convertido en una tarea full time para algunos estudios, canales de TV y estrellas; ya que las películas ganadoras aumentan su recaudación en la taquilla, crecerá la demanda por alquilarlas o las series por ejemplo y disparando la piratería, como es de esperar.

Pero centrémonos en la Gala de los Globo de Oro 2017. Como ya viene siendo habitual, las redes sociales han sido un escenario alternativo en esta última entrega. Los actores y actrices no han tenido reparos a la hora de compartir desde sus vestidos hasta los entresijos de la gala que presentó Jimmy Fallon.

REDES SOCIALES

En esta gala, la imagen que se ha convertido en viral y que ha creado furor en las redes sociales ha sido el beso que se han dado Andrew Garfield con Ryan Reynolds al perder en la categoría “Mejor actor de comedia” frente a Ryan Gosling.
Un gesto de cariño que no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, que inundaron la red de vídeos, fotos y gifs que vinculaban a Deadpool y Spiderman, famosos personajes interpretados por Reynolds y Garlfield.

Otro momento fue el de Emma Stone con su intento fallido de besar al director:

Cuando subió la actriz Meryl Streep al recibir un premio por su trayectoria, fue el momento más emotivo y con matices políticos en los Globos de Oro reivindicando la diversidad en Hollywood y criticando al presidente electo sin mencionarle directamente.
El momento más divertido fue el que realizaron Kristen Wiig y Steve Carell, protagonizando el mejor gag de los #GoldenGlobes:
Y el acento español lo protagonizaron Gael García y Diego Luna al hablar en español y luego expresar la importancia de hablar español en los Globos de Oro:

En definitiva, los usuarios comentaron minuto a minuto lo que ocurría en la alfombra roja y entrega de las estatuillas con la etiqueta #GoldenGlobes en la red social Twitter, que esta plataforma social añadió al hashtag la imagen del galardón.

And the winner is…

La película que más reconocimiento se llevó fue el musical ‘La La Land’ que voló alto e hizo historia en la 74 edición de los Globos de Oro al convertirse en la película con el mayor número de premios obtenidos con un total de 7 galardones (todos a los que aspiraba).

En lo que se refiere a serie, este año estaba repartido en la mayoría entre los servicios de streaming Netflix, HBO y Amazon con un 70% de las nominaciones. Por ejemplo Netflix consiguió que dos de sus series estuviesen nominadas a la mejor serie dramática, ‘The Crown’ (ganadora) y ‘Stranger Things’, Amazon tuvo dos nominaciones de comedia por Transparent y Mozart in the Jungle y, en lo que se refiere a HBO, a pesar de ser la que más nominaciones tenía se quedó a las puertas con las megaproducciones de ‘Juego de tronos’ y ‘Westworld‘ no se llevaron la mejor serie dramática, ni ‘Veep’ como mejor serie de comedia, ni ‘The Night Of’ como mejor miniserie o película TV.

Para finalizar, os dejamos con todos los ganadores de esta edición.

Ganadores de los globos de oro 2017

  • Mejor película (comedia o musical): ‘La La Land’
  • Mejor película (drama):’Moonlight’
  • Mejor director de cine: Damien Chazelle (‘La La Land’)
  • Mejor actor (drama): Casey Affleck (‘Manchester by the Sea’)
  • Mejor actriz (drama): Isabelle Huppert (‘Elle’)
  • Mejor actor (comedia/musical): Ryan Gosling (‘La La Land’)
  • Mejor actriz (comedia/musical): Emma Stone (‘La La Land’)
  • Mejor actor de reparto: Aaron Taylor-Johnson (‘Animales nocturnos’)
  • Mejor actriz de reparto: Viola Davis (‘Fences’)
  • Mejor guión: ‘La La Land’ (Damien Chazelle)
  • Mejor canción original: ‘City of Stars’ (‘La La Land’)
  • Mejor banda sonora: ‘La La Land’ (Justin Hurwitz)
  • Mejor película de animación: ‘Zootopia’
  • Mejor película en lengua extranjera: ‘Elle’-‘Neruda’
  • Mejor serie (drama): ‘The Crown’
  • Mejor actor (drama): Billy Bob Thornton (‘Goliath’)
  • Mejor actriz (drama): Claire Foy (‘The Crown’)
  • Mejor serie (comedia/musical): ‘Atlanta’
  • Mejor actor (comedia/musical): Donald Glover (‘Atlanta’)
  • Mejor actriz (comedia/musical): Ellis Ross (‘Black-ish’)
  • Mejor miniserie o tv-movie: ‘The People v. O.J. Simpson’
  • Mejor actor de miniserie o tv-movie: Tom Hiddleston (‘The Night Manager’)
  • Mejor actriz de miniserie o tv-movie: Sarah Paulson (‘The People v. O.J. Simpson’)
  • Mejor actor de reparto: Hugh Laurie (‘The Night Manager’)
  • Mejor actriz de reparto: Olivia Colman (‘The Night Manager’)

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario