Loading...

Las 35 redes sociales más importantes en 2020

NOTICIAS / Redes Sociales / Las 35 redes sociales más importantes en 2020

Como criaturas sociales hemos adoptado la tecnología para estar conectado con los demás seres humanos. 

Cada año, cada vez hay más personas que se registran y usan las redes sociales en su día a día. 

Si te preguntas cuáles son las redes sociales más importantes de 2020, a continuación os damos respuesta de las más usadas en abril de 2020:

Si bien en 2010 no había ni siquiera mil millones de personas usando las redes sociales , durante este 2020, habrá alrededor de 2,75 mil millones de personas usando las redes sociales gracias a los teléfonos inteligentes y la conectividad a Internet, que cada vez es más barato y fácil de acceder. S

Y suponemos que para este 2021, 3 mil millones de personas utilizarán las redes sociales.

Esto, para los especialistas en Marketing Digital, es un gran potencial para llegar a una audiencia masiva y comprometida en las redes sociales. Y eso no solo se limita a los sitios de redes sociales populares como Facebook, Twitter e Instagram.

En esta publicación, queremos que descubras las más importantes que puedes usar para comercializar tu marca e interactuar con tu público objetivo o target.


Las 35 redes sociales más usadas:


1: Facebook

Facebook es actualmente una de las más importantes del mundo y con más personas al tener 2,6 mil millones/mes de usuarios activos mensuales para el cuarto trimestre de 2020. Es seguro decir que casi el 100% de los usuarios en redes sociales están presentes en Facebook. 

Por lo tanto:

Es una excelente plataforma social para que su marca comercialice sus productos en Facebook.

– netbulb social media

Los usuarios pueden compartir publicaciones de texto, enlaces, imágenes y vídeos con sus amigos de Facebook. Pueden participar en grupos, comprar productos,… y pueden promocionar sus productos mediante anuncios ADS pagados en Facebook.


2: Instagram

Instagram es una de las plataformas de redes sociales qué más rápido crece. Se accede principalmente desde la aplicación a través del móvil, aunque los usuarios también pueden acceder a su feed a través de la versión del sitio web. 

Por ejemplo, un truco para acceder desde el ordenador (desde google chrome) como si fuese el móvil para poder subir imágenes es a través de :

Botón derecho del ratón / pinchamos en inspeccionar / y luego pulsamos ‘F5’

Las redes sociales más importantes en 2020

En 2018 alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales y desde entonces se ha multiplicado por 10.

Instagram es una plataforma altamente visual, donde los usuarios comparten vídeos e imágenes, así como historias y transmisiones en vivo. Es muy popular entre las generaciones más jóvenes.

El porcentaje de usuarios más elevado es la franja de edad de 25-34 años con un 35%, le sigue la franja de 18-24 años con un 29%.

Fuente | Statista


3: Twitter

Twitter es una plataforma que permite a los usuarios mantenerse al tanto de los temas de tendencias y participar en conversaciones relevantes. Si bien no tiene tantos usuarios como otras redes sociales principales (actualmente tiene 386 millones de usuarios mensuales), tiene una base de usuarios altamente comprometida, ya que los usuarios de Twitter envían al menos 500 millones de tweets por día de media.


4: Tumblr

Tumblr es otra red social líder. Los usuarios pueden unirse a comunidades y participar en diálogos culturales para expandir sus ideas. Es uno de los principales sitios de redes socialesque sirve para la autoexpresión y es muy popular entre los adolescentes y los «fandoms«.

En abril de 2020, había un total de 496 millones de blogs de Tumblr a través de los cuales se habían realizado 190.000 millones de publicaciones. 

Alrededor del 30% del tráfico a la plataforma ha venido de los Estados Unidos. En el Reino Unido, la cuota de mercado de Tumblr entre las plataformas de redes sociales fue de aproximadamente 2%

Fuente de la imagen: Statista


5: LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más usada para profesionales y es muy popular entre una audiencia B2B. La plataforma ha crecido rápidamente a lo largo de los años y actualmente cuenta con 690 millones de miembros .

Los miembros pueden expandir sus conexiones profesionales en la plataforma, mostrar sus carteras, buscar, solicitar puestos de trabajo y ya en 2018 implantaron linkedin career advice.

Se trata de un programa de mentoring con otros contactos por medio de expertos en distintas temáticas. En nuestro caso somos mentoring de marketing :

LinkedIn también es una excelente plataforma para compartir su experiencia profesional, ya que permite a los miembros publicar publicaciones de blog que residen en la plataforma.


6: WhatsApp

WhatsApp aunque pienses que es una aplicación de mensajería, realmente es una red social que permite a los usuarios compartir mensajes de texto, imágenes, notas de voz, archivos de audio, documentos y videos. Ha crecido exponencialmente a lo largo de los años y poco a poco la plataforma también ha ido introduciendo muchas características nuevas para facilitar las interacciones entre los usuarios, como por ejemplo los estados que dentro de poco duplicarán su tiempo y durarán en breve pasarán de 15 a 30 segundos.

Indicar que a principios de 2018 WhatsApp presentó oficialmente en España WhatsApp Business, su versión para pequeñas y medianas empresas.

La famosa aplicación de mensajería instantánea está disponible la aplicación tanto para móviles Android en el Play Store como para iOS.


7: Snapchat

Snapchat es otra plataforma de medios sociales altamente visual que es popular entre la generación más joven. Los usuarios pueden enviarse instantáneas entre sí y actualizar los estados de 24 horas al igual que en WhatsApp e Instagram. En el primer trimestre de 2020, contó con 229 millones de usuarios activos diarios que son altamente activos en la plataforma.

Los usuarios de Snapchat suelen enviar más de 2 millones de instantáneas por minuto y los videos en la plataforma obtienen más de 10.000 millones de visitas diarias .


8: Pinterest

mejores redes sociales pinterest

Pinterest es un sitio virtual de redes sociales de «scrapbooking» y, por lo tanto, es muy visual. Los usuarios pueden crear tableros temáticos y agregar imágenes y productos al tablero. Las marcas pueden incluso crear pines comprables a través de los cuales los usuarios pueden realizar compras directamente.

En abril de 2020 había 335 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma . Actualmente los usuarios han creado más de 200.000 millones de pines en más de 4.000 millones de tableros!!! 😵😵😵


9: Reddit

Reddit es un sitio de redes sociales donde los usuarios se convierten en parte de subreddits y se relacionan con otros usuarios sobre temas relevantes. 

También es algo así como un sitio agregador de noticias, ya que los usuarios comparten las últimas noticias de diferentes fuentes en el sitio. Luego, otros usuarios interactuarán con esta noticia, la votarán a favor o en contra y la comentarán.

mejores redes sociales marketing digital

Tiene una gran comunidad de más de 1,54 billones de usuarios . Es más popular entre los usuarios de internet estadounidenses, que cuenta con el 50% casi del tráfico. La segunda fuente de tráfico más grande es el Reino Unido, que contribuye con el 8,02% de su tráfico.

También hay que decir que el 99.98% de su tráfico es orgánico, lo que demuestra la popularidad del sitio.


10: YouTube

YouTube es el sitio de redes sociales para compartir videos más grande del mundo. Permite a los usuarios subir vídeos en la plataforma, ver videos de otros usuarios e interactuar con ellos. En abril de 2020 contaba con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales , casi tanto como Facebook. Los usuarios de YouTube miran 1.000 millones de horas de contenido de YouTube por día… 🤓📺 Ahí es nada!!

PAra finalizar esta red social, os traemosel último  YouTube Rewind 2019. Se trata de un vídeo recopilatorio que realiza youtube por medio de un montaje que realiza todos los años para hacer un resumen de cómo ha sido el año a nivel de contenidos en su plataforma:


11: MIX

Anteriormente se llamaba StumbleUpon y actualmente es una red social de agregación de noticias que permite a los usuarios seleccionar su contenido favorito de toda la web y agregarlo a sus «Colecciones». Esto incluye artículos, imágenes, música y vídeos.

 También pueden ver contenido seleccionado por sus amigos y suscribirse a sus colecciones.


12: tik tok

cuales son las mejores redes sociales

Musical.ly era una popular aplicación de transmisión y uso compartido de videos en formato corto (15 segundos) , con más de 100 millones de usuarios; pero en agosto de 2018, la aplicación fue adquirida por una empresa china (ByteDance) y sus usuarios fueron trasladados a Tik Tok.

Actualmente tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales.

Así es que si es padre de un hijo adolescente , es probable que TikTok forme parte tu vida familiar, pero para los no iniciados, TikTok es una aplicación de redes sociales que puedes usar para crear vídeos , generalmente sincronizando los labios o bailando junto con las mejores canciones.

Puede compartir los vídeos que cree con amigos o con un círculo más amplio de usuarios de TikTok.


13: nextdoor

Nextdoor es una red social privada para barrios. Puede ingresar su dirección y encontrar una comunidad de personas que viven en su área. Si bien anteriormente era solo para vecindarios en los Estados Unidos, ahora se ha expandido a otras partes del mundo. Ahora puede usarlo desde el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia… y ¡España!


14: Deviantart

Deviantart se autodenomina la comunidad de más grande del mundo para artistas y entusiastas del arte. Los usuarios pueden compartir fotos de sus obras de arte, descubrir el trabajo de otros artistas e interactuar con otros miembros de la comunidad. Según la plataforma, actualmente tiene más de 45 millones de usuarios registrados y más de 50 millones de visitantes únicos cada mes.


15: Quora

Quora es una de las redes más grandes para que las personas hagan y respondan preguntas sobre cientos de temas y categorías. 

¡Al estilo Yahoo!

El objetivo escompartir el conocimiento entre los usuarios y cualquier persona puede hacer una pregunta y otro puede responderla.

Esto incluye cualquier temática, desde asignaturas de la carrera hasta la mitología o el Marketing Digital.

En abril de 2020 tenía +300 millones de usuarios activos mensuales y recibía también unos 300 millones de visitantes únicos mensualmente.

Si tiene alguna pregunta que los resultados de Internet no pueden responder, puede publicarla en una categoría relevante.

 Incluso puede enviar solicitudes de respuesta a expertos en el tema.


16: Meetup

Meetup es un sitio de redes sociales que hace exactamente lo que dice su nombre: ayuda a conectar a los usuarios con grupos locales para reunirse con nuevas personas.

Los grupos pueden organizar eventos para que personas de ideas afines se reúnan.

Puede encontrar grupos en una amplia gama de categorías que incluyen actividades al aire libre y aventura, tecnología, fotografía, idioma y cultura, música y más. 


17: ReverbNation

ReverbNation es uno de los sitios de redes sociales de mayor reputación dedicados a los músicos. 

Pueden promocionar su música a través de la plataforma y llegar a un público más amplio. 

Además de estos conceptos básicos, ReverbNation también ofrece una serie de herramientas y características para ayudar a los músicos a desarrollar sus carreras como tener su página personal, subir música, fotografí­as, fechas de conciertos o incluso abrir una tienda virtual en la que vender sus pistas vendiéndolas a los fanáticos o distribuyéndolas a las principales plataformas digitales. 

¡Interesante verdad!


18: Flixster

Flixster es otro sitio de redes sociales especializado en películas. Es un sitio con sede en Estados Unidos donde los entusiastas del cine pueden conectarse con personas de ideas afines y compartir sus críticas de cine y ver experiencias. El sitio también los actualiza con películas nuevas y próximas.


19: Goodreads

Goodreads es otro sitio de redes sociales cuyo nicho se centra en los libros. 

Los amantes de los libros pueden conectarse con otros «ratones de biblioteca» y compartir sus reseñas de libros. 

El sitio también les proporciona recomendaciones de libros basadas en su historial de lectura. Los usuarios pueden unirse a clubes de lectura virtuales y socializar con personas de ideas afines.


20: twitch

Twitch es una plataforma de vídeo en streaming utilizada principalmente por jugadores para transmitir sus partidas, aunque también tiene videos en vivo.

Además podemos encontrarnos partidas jugadas de usuarios, música, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos

Tiene alrededor de 2,3 millones de emisoras mensuales y 150 millones de espectadores únicos mensuales.


21: CaringBridge

CaringBridge es uno de los únicos sitios de redes sociales de este tipo. Es un diario de salud personal que conecta a las personas con sus seres queridos durante un viaje de salud y les permite brindar apoyo

Es una plataforma excelente para las personas que sufren enfermedades graves y problemas de salud, ya que les ayuda a mantenerse conectados con las personas que se preocupan por ellos.

¡Ánimo a todos las personas que sufren enfermedad! 💪💪💪


22: Wattpad

Wattpad es una comunidad de lectores y escritores de redes sociales.

 La plataforma ve un montón de historias generadas por los usuarios en varios géneros, incluyendo ficción, poesía, humor e incluso fanfiction. 

Actualmente tiene alrededor de 75 millones de lectores en todo el mundo.


23: Viadeo

Viadeo es otro sitio de redes sociales profesionales que conecta a propietarios de empresas y empresarios entre sí. 

Es bastante popular en Europa y está disponible en diferentes idiomas, como español,inglés, francés, alemán y portugués.


24: Crunchyroll

Crunchyroll es la plataforma ideal para los entusiastas del anime para transmitir los últimos shows de anime y leer mangas populares. 

También es un sitio de redes sociales donde los usuarios pueden interactuar entre sí y participar en debates relacionados con el anime a través de los foros.


25: Skyrock

Skyrock es un sitio de redes sociales con sede en Francia, donde los usuarios pueden crear perfiles y blogs e interactuar con otros miembros. Los blogs de música, deportes y películas son los más populares en esta plataforma.


26: VK

VK es un sitio de redes sociales ruso. Si bien también está disponible en otros idiomas, como el español es muy popular entre los hablantes ruso. 

Cuenta con más de 400 millones de cuentas registradas y cerca de 100 millones de usuarios activos.

Además figura actualmente en el puesto 23º a nivel mundial dentro del ranking de páginas más visitadas según Alexa.

Los usuarios aquí pueden crear grupos y páginas públicas, organizar eventos y enviar mensajes a otros usuarios. 

También pueden compartir imágenes, videos y audio o incluso jugar juegos basados ​​en el navegador.


27: MyHeritage

MyHeritage es un sitio de redes sociales basado en genealogía. Los usuarios pueden crear árboles genealógicos, cargar y ver fotos familiares, y actualizar sus historias familiares. La gente incluso ha utilizado la plataforma para encontrar a sus antepasados ​​y aprender más sobre ellos. MyHeritage también ha introducido pruebas de ADN para que los usuarios puedan rastrear con mayor precisión sus historias familiares y descubrir sus relaciones sanguíneas.


28: LiveJournal

Este es un sitio de redes sociales basado en un blog donde los usuarios pueden crear blogs y diarios para que otros usuarios los lean. 

La plataforma también selecciona los mejores blogs y comunidades para que los usuarios puedan acceder fácilmente al contenido más popular de la plataforma.


29: SoundCloud

SoundCloud es una plataforma de redes sociales para compartir música donde los usuarios pueden cargar sus pistas originales o escuchar pistas de otros artistas. 

Pueden agregar música a sus listas de reproducción y comentar partes de una pista que les gusta que otros usuarios vean.


30: bubbly

Bubbly es un sitio de redes sociales basado en voz donde los usuarios pueden crear publicaciones de voz y etiquetarlas y personalizarlas con imágenes y filtros relevantes. 

También pueden encontrar y conectarse con celebridades y artistas para escuchar lo que tienen que decir. Los usuarios también pueden compartir sus publicaciones de voz en otros sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.


31: Flickr

Flickr es un sitio de redes sociales para compartir fotos que es uno de los favoritos entre los fotógrafos y diseñadores gráficos. Puede compartir imágenes originales de alta calidad en la plataforma o descubrir imágenes relevantes de otros usuarios. También puede unirse a grupos y conectarse con nuevas personas con intereses compartidos.

Aunque a finales de 2019, la plataforma comprada por SmugMug en 2018,  pidió a sus usuarios que contratasen suscripciones de pago para no desaparecer. Por lo que no vemos un futuro muy prometedor y esperamos que remonte el vuelo y vuelva a ser lo que fue hace unos años.


32: Influenster

Influenster es una plataforma de revisión y descubrimiento de productos donde los usuarios pueden ver reseñas verdaderas de consumidores. 

Pueden obtener acceso a reseñas de productos en varias categorías, desde belleza y maquillaje hasta tecnología y electrónica. También pueden enviar sus propias reseñas de los productos que han usado.

La plataforma medirá el impacto social de cada usuario mediante la recopilación de datos de las principales plataformas de redes sociales. 

Según este análisis, los usuarios pueden incluso formar parte de campañas de marketing de influencers relevantes para sus intereses.


33: FilmAffinity

Si eres un apasionado del 7º arte o eres un friki de las series…. esta es tu red social como la nuestra,jjjj 🤓📺

En definitiva, FilmAffinity es una plataforma de recomendación de películas y series donde los usuarios pueden calificar las películas que han visto y obtener recomendaciones de películas basadas en sus géneros favoritos (¿nos haces recomendaciones de tus series favoritas? 😬 )


34: Yelp

Cuáles son las redes sociales más importantes

Yelp es un sitio web de revisión de fuentes múltiples donde los usuarios pueden compartir sus opiniones sobre establecimientos locales.

Podríamos decir que  YELP ya es un veterano ya que ha cumplido diez años de funcionamiento recibiendo ofertas de compra durante ese tiempo por parte de Google y Yahoo.

En definitiva es una excelente manera de encontrar los lugares y eventos más recomendados en tu área local.


35: Otras redes sociales

Para acabar me gustaría mencionar otras redes sociales que iremos incorporando en un futuro aquí o en otros artículos como: Weibo, Xing, BeBee, QZone, Vibber, Telegram, Tripadvisor, Ello, MeetMe, My Space, Friendster, SkyRock, WeChat, Zooroom, We heart it, Imgur. DeviantART, Veoh, Vimeo, Sevenload, Metacafe, Vevo, Dailymotion, Periscope, Livestream, Spotify, Jamendo, Pandora, AkaAki, Trello, Slack, Diigoo, Feedly, Ulule….

Conclusión

Entonces, ya sabes ¿cuáles son las redes sociales más importantes? Espero que os hayan gustado las 35 que os hemos funcionado y que debes conocer en 2020.

Así que ya sabes, si eres una empresa seguro que deberás estar en alguna de estas plataformas, porque podrás promocionar tu marca y tus productos.

También pueden ayudar a expandir tu comunidad o si eres un influencer puedes usar estos sitios para conectarte con más personas con ciertas ideas afines y construir mejores conexiones!!

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario

EY!!!! Me has querido copiar el texto,jejeje Inténtalo de nuevo! Seguro que hay una forma!! Suerte amigo 🤪