Loading...

Stranger Things y Coca-Cola relanzan New Coke. Campaña de Marketing

NOTICIAS / Noticias / Stranger Things y Coca-Cola relanzan New Coke. Campaña de Marketing

‘Stranger Things’ y Coca-Cola relanzan “New Coke”…

Whattttttttttttt!!!! 🤯🤯🤯

¡Qué bueno! Esta gente cómo se las gasta en marketing, jjj

Cómo surgió la idea de unir ‘Stranger Things’ y Coca-Cola para relanzar New Coke

Los creadores de “Stranger Things”, Ross y Matt Duffers, se les ocurrió la idea de traer de nuevo New Coke como una forma de promover la serie de televisión, que comenzará a transmitirse en Netflix el 4 de julio.

Y es que, como ya sabréis, la serie está basada en los años 80 (estilismo, música, homenaje a las películas ochenteras…) y en esta 3ª temporada transcurrirá durante el verano de 1985 cuando Coca-Cola lanzó su bebida icónica “New Coke”.

Entonces, Netflix observó una oportunidad de asociación de marca potencial proponiendo a Coca-Cola recuperar lo que se considera su mayor fracaso y… los ejecutivos de marketing de Coca-Cola terminaron abrazando la idea con entusiasmo.

“Nos escribieron en la 3ª temporada de una manera bastante significativa, así que nos trajeron la idea. Y se puede imaginar que no era la idea que quizás esperábamos escuchar”… “Hubo un momento en el que alguien que estaba en proyecto dijo algo como: ‘Oh, wow, somos nosotros. . . ¿De verdad vamos a pensar en hacer esto?’ “.

– Geoff Cottrill, vicepresidente senior de marketing estratégico.

Y lo han hecho porque desde el 23 de mayo Coca-Cola ha lanzado un número limitado de latas (500.000 latas) con la fórmula original de 1985 de “New Coke” pudiéndose adquirir a través de la web de la compañía adaptada a los ochentera 😂😂😂.

Además las latas de “New Coke” también estarán disponibles por un tiempo limitado a través de máquinas expendedoras en ciudades seleccionadas, comenzando en Nueva York y mudándose a otros lugares (Vendrá alguna a España… Please 🙏).

Pero la promoción de la serie no se queda ahí, los hermanos Duffer también realizaron un nuevo anuncio de Coca Cola que se está publicando en los cines de todo los Estados unidos  y que puedes ver ya en youtube:

EL FRACASO DE NEW COKE

El 23 de abril de 1985 Coca-Cola Company asumió el mayor riesgo en la historia de los bienes de consumo, al anunciar que estaba cambiando la fórmula del refresco más popular del mundo y generó una angustia en el consumidor como ninguna otra que se haya visto nunca.

Factores que formaron la decisión de lanzamiento

La historia de la “New Coke” empieza cuando Coca-Cola durante 15 años consecutivos caían sus ventas y el consumidor de Coca-Cola estaba disminuyendo. Además habían aparecido nuevas bebidas en el mercado como 7up y Pepsi había realizado una campaña de marketing exitosa años antes mostrando en televisión a personas realizar un test a ciegas donde los consumidores preferían Pepsi en vez de Coca-Cola:

Entonces, tras realizar encuesta a 200.000 consumirores, Coca-cola decidió cambiar la fórmula secreta legendaria y modificarla al gustos de los consumidores

Pero qué ocurrió cuando lo cambiaron….

¡¡¡Causaron el mayor “error de mercadotecnia del siglo”!!!

Durante la primavera y el verano de 1985  los consumidores empezaron a acumular las “viejas” latas, botellas de Coca-Cola… antes de que se terminase y además realizaban miles de llamadas para protestar.

Por ejemplo las llamadas llegaron no solo a la línea telefónica 800-GET-COKE, sino a las oficinas de Coca-Cola en todo Estados Unidos. En junio de ese año, The Coca-Cola Company llegaba a recibir 1.500 llamadas/día en su línea de atención al consumidor, en comparación con 400 llamadas/día antes del cambio de sabor. La gente parecía retener a cualquier empleado de Coca-Cola , desde los oficiales de seguridad en el edificio de la sede hasta sus vecinos que trabajaban para Coke.

El regreso de un clásico

Tras ver el fracaso creado, en julio de 1985 rectificaron y se anunció que volvería la “vieja” Coca-Cola en las tiendas como Coca-Cola “Classic”

Los consumidores aplaudieron la decisión y en solo dos días del anuncio de la Coca-Cola “Classic”, la compañía recibió 31,600 llamadas telefónicas.

Durante un tiempo Coca-Cola “classic” se vendió junto con New Coke teniendo campañas publicitarias distintas:

  • Una de vanguardia “Catch the Wave” para el nuevo sabor de Coca-Cola
  • La emocional “Red, White and You “para el clásico de Coca-Cola .

En definitiva, los eventos de 1985 cambiaron para siempre la dinámica de la industria de refrescos y el éxito de The Coca-Cola Company, ya que la marca Coca-Cola se disparó a nuevas alturas y los consumidores continuaron recordando el amor que sienten por Coca-Cola .

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario