Loading...

Mejor anuncio 2019. Festival El Sol

NOTICIAS / Noticias / Mejor anuncio 2019. Festival El Sol

En un mes aproximado llega una nueva edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol.

Este evento, es uno de los certámenes de referencia para la industria publicitaria española, portuguesa y de Latinoamérica

En esta edición 2019 la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ha decidido cambiar su sede de Bilbao a Madrid los días 5,6 y 7 de Junio de 2019 en el Teatro Circo Price.

El guión del evento será el hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

Entre los referentes que compartirán su experiencia se encuentran David Rowam, fundador de la revista WIRED; Nir Hindi, creador de la empresa de innovación The Artian; Toni Nadal, entrenador de élite e impulsor de la trayectoria del tenista Rafa Nadal; o Margaux Revol y Nicholas Hulley, publicistas de la agencia AMV/BBDO premiados por algunas de sus exitosas campañas.

El plato fuerte del festival será, un año más, la entrega de premios (Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce) a las mejores campañas creativas de las diferentes secciones del festival:

  • Activación y Experiencia de Marca
  • Audio
  • Branded Content
  • Campañas Integradas
  • Digital y Móvil
  • Diseño
  • Exterior
  • Film
  • Idea Internacional
  • Innovación
  • Medios
  • Medios Impresos
  • Producción y RRPP.

El Gran Jurado que valorará los trabajos está integrado por 25 profesionales escogidos por su reconocida trayectoria y excelencia creativa desarrollada en importantes agencias publicitarias de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, México y Perú. Entre ellos se encuentran nombres como Chavo” D´Emilio, André Pedroso, Eduardo Marques, Lara Arellano, Pilar Ordax, Christian Caldwell, Manu Cavanilles y Cristina Barbosa.

Burger King es el Anunciante del Año 2019

Este galardón reconoce la trayectoria creativa del anunciante a través de los premios obtenidos por las diferentes agencias que han realizado sus campañas.

Y es que, “Scary Clown Night”de Burguer King fue la campaña más premiada de la pasada edición del festival

Esta elección se debe al reconocimiento en premios conseguidos por la marca para distintos proyectos durante el último año.

El trabajo de Burger King y LOLA MullenLowe en “Scary Clown Night” convirtió a la campaña en la más premiada de la pasada edición del festival, pudo verse en 35 países y sumó un total de 13 soles junto a dos Grandes Premios y el Sol de Platino.

Además, obtuvieron 8 premios más, incluyendo 5 soles, un Gran Premio para “Burger Clan” y 3 soles para “Stories Ordering”.

(ACTUALIZADO 7 DE JUNIO DE 2019)

LOS MEJORES ANUNCIOS 2019

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria cumple una edición más donde el jurado ha entregado un total de 212 galardones donde Burger King y Leo Burnett se han alzado con los premios al Anunciante y a la Agencia del Año, respectivamente. A continuación se muestra el reparto:

  • 1 Sol de platino
  • 8 Grandes Premios (este año ha quedado desiertos los GP de Exterior, Audio, Innovación, Diseño y Producción)
  • 51 oros
  • 67 platas
  • 85 bronces

SOL PLATINO Y GRANDES PREMIOS:

RELACIONES PÚBLICAS | BRANDED CONTENT 

En esta edición el máximo galardón del certamen, El Sol de Platino,  se lo ha llevado la campaña “El tiempo que nos queda” de la agencia española Leo Burnett para Ruavieja. Además se ha llevado el Gran Premio en Relaciones públicas y Branded content.

Este spot ya nos estremeció en las navidades pasadas al decirnos cuánto tiempo nos quedaba con las personas que teníamos a lo largo de nuestras vidas por medio de una herramienta que es capaz de calcularlo. Esa herramienta era un algoritmo que, con un sencillo cálculo y datos basados en información estadística (INE, IAB… ) averiguaba la cantidad “exacta” del tiempo que nos queda con esa persona que queremos.

GRAN PREMIO EN FILM

El Gran Premio de Film ha sido para la “Tienda LOL”, de McCann para Campofrío (España).

Se trata de un spot Navideño creado para Campofrío donde se puede “comprar humor”. Con este anuncio, la marca quería lanzar un llamamiento de la importancia de la risa que está integrado en nuestra manera de ser y un bien de primera necesidad para afrontar la vida.

GRANDES PREMIOS:

ACTIVACIÓN DE VENTAS | EXPERIENCIA DE MARCA

La campaña ‘Perussian Prices’ realizada por la agencia Fahrenheit DDB se ha llevado dos Grandes premios, la de activación y la de experiencia.

Este anuncio se creó para la cadena de supermercados Plaza Vea donde aprovechaba la clasificación de la selección peruana al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para llevar los precios que tienen sus supermercados en Perú a Rusia. Para conseguir esos precios solamente tenía que mostrar el pasaporte o DNI.

GRAN PREMIO EN DIGITAL Y MÓVIL

“La Traffic Whopper” de We Believers para Burger King México se ha llevado el Gran Premio en Digital y Móvil.

La campaña #LaTrafficWhopper duró un mes y el objetivo era que el tráfico en la ciudad de México se llevase mejor llevándoles una hamburguesa Whopper en los atascos (los mexicanos pierden una media de hasta 5 horas/día) utilizando la nueva Burger King México app y recibirlas directamente en su vehículo mientras avanzaban lentamente en el tráfico.

GRAN PREMIO EN CAMPAÑAS INTEGRADAS

La campaña de #iloveyouhater de la agencia de Santo para Coca-Cola (Argentina) se ha llevado el Gran Premio en Campañas integradas.

En el spot realizado aparecen personas reales, atletas y artistas donde se muestra los comentarios hirientes en redes sociales de estos haters. En cada uno de los casos, responden al mensaje de odio con un… “Te amo”.

Con este vídeo quieren concientizar a los jóvenes para desestimar los comentarios negativos con amor.

GRAN PREMIO EN MEDIOS IMPRESOS

El Gran Premio en Medios Impresos ha sido para la agencia FCB&FiRe – Advertising & Entertainment. Esta campaña fue realizada a Trapa Chocolates para mostrar una imagen donde aparecía una mujer con una caja de bombones Trapa entre la selva de Borneo (Indonesia).

Además, esta campaña venía con un pequeño documental para mostrar los problemas sobre el “cultivo indiscriminado” de palma y el consumo de aceite resultante:

GRANDES PREMIOS:

EXTERIOR | AUDIO | INNOVACIÓN | DISEÑO | PRODUCCIÓN

(DESIERTO)

 

PALMARÉS COMPLETO

Si deseas conocer todas las categorías, los premiados y los vídeos puedes acceder a la web oficial a través del siguiente enlace 😜

 

🤓

¿Nos comentas cuáles son tus anuncios favoritos?

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario