Loading...

¿Qué es un influencer? Influencers Digitales

NOTICIAS / Marketing Digital / ¿Qué es un influencer? Influencers Digitales

Un influencers es un usuario que tiene cierta reputación en las redes sociales sobre un target u objetivo determinado. Dicho de otra forma, se trata de un líder de opinión que, a través de cuentas sociales, influye a una gran mayoría recomendando productos o marcas.

Seguramente en el último año hubieses necesitado saber qué es un influencers para aplicarlo a tu empresa y así aumentar las ventas de productos. Gran parte de este éxito proviene del hecho de que estos influyentes digitales tienen seguidores fieles y pueden crear contenido auténtico que provoca sentimientos de marca positiva.

‘El 70% del Engagement de una marca proviene del trabajo de los Influencers’ – Adidas

Pero para poder elegir el influencer ideal para nuestro negocio no es tarea sencilla hoy en día, porque cada vez hay más personas que se autodefinen influencers.

Antes de empezar, dentro de los influencers hay distintas categorías:

  • Micro-influencers: Aquellas personas que no sobrepasan los 10.000 seguidores en cualquiera de sus redes sociales, siendo estos relativamente de bajo impacto.
  • Macro-influencer: Son casi celebridades por derecho propio que acumulan miles y miles de seguidores en sus cuentas de Instagram, Twitter, Facebook o Youtube, siendo muy conocidos en sus respectivos nichos.

Por eso, debemos saber identificar siempre aquellos usuarios que por sus valores, estilo, tono o público se asemejen a nuestro negocio.

Pero… ¿Qué es un influencers y cómo elegirlo?

Antes de contratarlo, tienes que saber qué es un influencers y no actuar por impulsos. Traza una estrategia de comunicación previa como te he mencionado en otros programas y una vez que lo tengas todo listo, deberás seguir los siguientes aspectos:

Cuánto vale un Influencers
Para que te hagas una idea, según un periódico nacional, así roda los precios por un post en un blog, Twitter o Facebook:

  • 10.000 fans: ronda los 80/100 euros
  • 50.000 fans: unos 300 euros
  • medio millón de fans en adelante: a partir de 3.000 euros.

En cambio, en la red de Instagram, se paga un poco mejor siendo:

  • 10.000 fans: ronda los 120/150 euros
  • 50.000 fans:  unos 500 euros
  • medio millón  de fans en adelante: a partir de 3.500 euros.

Y.. ¿para los youtubers? Aún mucho mejor:

  • 10.000 fans: ronda los 150/300 euros
  • 50.000  fans: unos 1.000 euros
  • medio millón  de fans en adelante: a partir de 10.00 euros como han reconocido algunos influyentes de este canal.

Seguidores relacionados con tu target
Otro de los grandes aspectos que tendrás que tener en cuenta para triunfar en tu campaña no es solamente en la cantidad de followers o seguidores, sino que deberás buscar también a usuarios que tengan followers relacionado con la temática de tu empresa.

La intereacción
También deberás analizar la repercusión que genera, valorando adecuadamente el impacto que tienen sus publicaciones en las redes sociales como comentarios, me gusta, impresiones o cuantas veces ha sido compartido.

Regularidad
Otro de los factores a tener en cuenta es la consistencia de publicaciones porque así los seguidores tendrán la certeza de que esta persona irá publicando contenido con una periodicidad establecida.
Y por supuesto, la calidad del contenido, debiendo cumplir unos requisitos y un mínimo nivel de calidad, ya que serán el reflejo y filosofía de tu empresa o marca.

Plan B
Siempre tendrás que tener una lista de influencers porque seguramente te podrá rechazar y negar la colaboración por razones económicas, no le gusta tu marca o porque ya tiene un compromiso con otra marca. Por eso, a la hora de elegirlo, crea una lista y en caso de rechazo, podrás trabajar rápidamente en el siguiente.

Una vez que hayamos seleccionado a nuestros influyentes, tendremos que tener muy claro cómo será nuestra estrategia y determinar el proceso que lo queramos implementar como:

  • Lanzamiento de productos.
  • Promoción y distribución del contenido.
  • Organización de eventos.
  • Gestión de crisis.
  • Comunicación corporativa.

Por eso, hacer campañas de marketing con influencers puede ayudar a que tu mensaje llegue al mayor número de usuarios posible dentro del target elegido.
También tendrás un aumento de tráfico hacia tu web corporativa y, por supuesto, los usuarios tendrán más empatía sobre tu marca o empresa.
Después de todo lo comentado y saber qué es un influencers… ¿sigues dudando de la importancia de su influencia en tus estrategias digitales?

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario