Loading...

Academy for ADS. Descubre la nueva plataforma de google

NOTICIAS / Marketing Digital / Academy for ADS. Descubre la nueva plataforma de google

Academy for Ads es la nueva plataforma para obtener los exámenes de certificación en Adwords, Analytics, Venta de Publicidad Digital y Sitios Web para Móviles.

Actualmente el programa de certificaciones de Google se realiza en Google Partners donde sirve para fomentar los conocimientos para gestionar eficientemente la publicidad en AdWords, Shopping, análisis de datos… a las agencias digitales y profesionales del marketing online.

Gracias a estos certificados, se puede demostrar a los clientes y potenciales clientes que somos expertos en la materia para que confíen sus inversiones de marketing online en las agencias que cuentan con estas insignias.

Uno de los primeros requisitos como profesional del marketing era registrarse en la plataforma de Google Partner para ser un socio certificado de Google:

(como podéis observar, contamos desde hace un tiempo con un aviso de la transformación a Academy for Ads)

 

Una vez dentro, se accedía a los distintos apartados donde nos daban formación, consejos, novedades en boletines, eventos, cursos y las correspondientes certificaciones para demostrar tu experiencia y conseguir la insignia de Google Partners:

(como podéis observar, nos deja indicar si queremos que nuestros exámenes y certificaciones se transfieran a Academy for Ads)

 

¿Qué ocurre ahora?

Qué google Partners hace un giro de 360º y en enero se tendrán que hacer los exámenes en Academy for Ads, obligando a todos los perfiles de Google Partners a transferir todos los exámenes aprobados con sus correspondientes certificados a esta plataforma. Además desaparecerán los perfiles públicos a partir de enero de 2018.

Descubre Academy for Ads, la nueva plataforma de Google. En Enero de 2018 todos los exámenes, certificaciones y formación de #GooglePartners se traslada a #AcademyforAds. Clic para tuitear

Pero si no te queda claro el paso de Google Partners a Academy for Ads, Google ha creado una página (pincha AQUÍ) para informar detenidamente hasta cuándo tienen validez la certificación necesaria para obtener la insignia como las especializaciones de Google Partners, qué ocurre si no se tranfiere esas certificaciones y qué deben hacer los empleados.

¿Qué podemos encontrarnos en Google for Ads?

La nueva plataforma deja de ser “aburrida” y empieza a ilustrarnos la filosofía de google con un landing page mucho más atractivo; eso sí, por ahora viene en inglés.

Lo primero que puedes hacer es acceder al perfil y completar los datos. Además te deja obtener un correo electrónico de Academy for Ads, que incluirá sugerencias de rendimiento, investigación y promociones. Compartir el nombre y los datos de Academy for Ads (incluido el perfil, las actividades) con la compañía que hayas mencionado o ingresar un correo electrónico de recuperación.

Una vez que lo hayas hecho, te vas a encontrar 6 apartados en la web de Academy for Ads:

  • Inicio:  la página principal es donde puedes encontrar las categorías de cursos, así como recomendaciones. Usando el botón ‘Examinar’ podrás navegar por las categorías y encontrar temas sobre los que desea obtener más información, realizar un curso, recorrer las distintas rutas de aprendizaje, regístrarse en eventos o ver entrenamientos grabados.
  • Las categorías: Al hacer clic, accedes a una página de exploración de catálogo en la que podrá acceder a todo el contenido de Academy for Ads.
  • Tu biblioteca: Aquí encontrarás los cursos que estás realizando o finalizados, así como los favoritos para volver a visitar.
  • Partners: Accedes a tu perfil de Google Partners.
  • Centro de ayuda: Para solucionar los problemas y preguntas frecuentes.
  • Feedback: Te hace un pequeño cuestionario donde te pregunta en qué área te gustaría opinar y así poderles mandar un comentario.

EXÁMENES EN ACADEMY FOR ADS

La forma de examinarse es muy parecida a la de Google Actívate y cuenta con 9 áreas; pero para explicaros ‘Academy for ads‘, sólamente nos centraremos en la primera de ella:

AdWords

En los exámenes de Google AdWords podrás encontrarte conceptos básicos y avanzados de publicidad, como la configuración, administración y optimización de campañas repartidos en distintos módulos que podrán ser ordenados por duración, dificultad, relevancia o subcategorías como:

  • Display
  • Mobile
  • Search
  • Shopping
  • Video
  • Digital Sales
  • Google My Business


Por ejemplo, al entrar en uno de los módulos y pinchar en Adwords Basic, te vas a encontrar con tres apartados:

Conceptos básicos de AdWords

Aquí os vais a encontrar el temario y si os digo la verdad…. Me encanta 😍 como lo ha realizado google porque es muy atractiva la forma de aprender la materia.
Aquí, según vayas pasando el temario, deberás pinchar el el botón ‘Mark Complete‘ hasta llegar al último módulo:

 

Una vez que hayas leído y estudiado todo los apartados, es la hora de los exámenes!! 🤓📚📚📚

Evaluación y obtener un logro

Para realizar la evaluación y obtener un logro tienes que contestar a 27 preguntas (sin límite de tiempo) que son realtivamente sencillas. Para que te hagas una idea, una de las preguntas que te vas a encontrar es:
‘Un anunciante desea saber la cantidad mínima de dinero que debe gastar en una campaña de AdWords. ¿Qué deberías decirle?’
Una vez que hayas respondido a todas las preguntas, si has superado el mínimo de respuestas (>80%), te indicará el porcentaje con el que has aprobado la evaluación y las respuestas que hayas fallado (también te dirá el porcentaje si has supendido y las áreas que debes repasar):
Una vez que cierras el examen te saldrá una página de celebración por haber superado el módulo, mostrándote dos enlaces por si quieres ver tu perfil o si quieres imprimir el diploma:

 

Examen de certificación de conceptos básicos de AdWords

Aún no está disponible y cuando pinchamos nos reenvía a la plataforma de Google Partners para que se haga por el método tradicional y nos indica que ‘A partir de enero, los exámenes y las certificaciones se trasladarán a Academy for Ads, el programa de formación online de Google con el que puedes ampliar tus conocimientos sobre publicidad’.
* Este apartado se actualizará en Enero cuando esté disponible. Pero para que os hagáis una idea, para obtener la certificación en Google Partners, tienes que aprobar ‘Fundamentos de AdWords’ (superar el 80% de 100 preguntas en 120 minutos) y al menos uno de los 5 módulos complementarios (en cada módulo tienes que superar el 80% de 100 preguntas en 120 minutos).

APARTADOS

Y lo mismo ocurriría con los demás apartados que nos quedan de la plataforma:

 

  • Brand Solutions.
  • Creative.
  • Digital Transformation.
  • DoubleClick.
  • Google Analytics.
  • Google Web Designer.
  • Mobile.
  • Programmatic.

Espero que os haya servido este mega tutorial de Academy for ADS y si estás interesado en realizar uno de estos cursos, no pierdas tiempo y date de alta para empezar a estudiar.

Si te ha gustado compártelo o déjame un comentario, todos lo agradeceremos 🙂.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario