Loading...

Los mejores plugins de SEO para WordPress

NOTICIAS / Redes Sociales / Los mejores plugins de SEO para WordPress

Te encontrarás cientos de plugins de SEO para wordpress, pero hoy os traemos los 8 mejores que deberás considerar para agregar a tu web

En este 2020 las páginas web ya no pueden ignorar la optimización de motores de búsqueda.

Casi toda la actividad en Internet comienza con una búsqueda y es que, el 93% de todas las experiencias de Internet comienzan en un motor de búsqueda y el 39% del tráfico de comercio electrónico de todo el mundo proviene del buscador.

La mayoría de las empresas ya valoran los beneficios del posicionamiento web y se están adaptando. Además el 61% de las empresas mencionaron que el SEO será una prioridad en este año.

Esto es fundamental porque puede generar clientes potenciales con campañas de PPC y pagar para ser el mejor resultado. Pero también debes tener en cuenta porque el 80% de las personas dicen que ignoran los anuncios en los resultados de búsqueda.

Ahora es el momento de analizar tu situación y cuando quieres hacer algo en internet, ¿por dónde debes empezar? Si eres como nosotros y la mayoría de los usuarios de Internet, comienzarás con un motor de búsqueda para buscar las cosas que quieres con algunas palabras clave o frases. Seguro que cuando lo busques, no pasarás de la primera página y si no encuentras lo que buscas, volverás a buscar con otras palabras hasta que salga lo que quieres en los primeros resultados.

* Según los diferentes estudios,los primeros cinco SERP reciben el 67,6% de todos los clics.

En resumen, debes priorizar el SEO si quieres tener mejores resultado para atraer tráfico orgánico a tu página web . Pero si no eres un experto en SEO, ¿por dónde podrías empezar?

Afortunadamente, hay muchas herramientas excelentes de SEO disponibles si cuentas con una web en WordPress gracias a los plugins que puedes instalar

¿Cuáles? 

Esta es la razón por la que he creado una lista de los mejores plugins de SEO para WordPress. 

Descubre mis 8 plugins principales y cómo te ayudarán a mejorar tu SEO:

1. Yoast SEO

yoas seo plugins

El plugin Yoast SEO WordPress ha existido por más de una década. Más de cinco millones de páginas webs lo han instalado y lo convierte en una de las opciones más populares.

Una de las mejores partes de Yoast SEO es la capacidad de crear y administrar los mapas de sitio XML. Esto es mucho más fácil que tener que codificar su mapa del sitio por su cuenta, especialmente si no tiene mucha experiencia técnica.

Yoast SEO te ayuda a identificar y evitar contenido duplicado, por lo que no tendrás que preocuparte por ser penalizado por Google, y ofrece plantillas para títulos y metadescripciones, lo que hará que tus páginas sean más atractivas para google.

Puedes instalar el complemento Yoast SEO de forma gratuita para acceder a todas estas características y beneficios. Pero también hay una versión premium por 89 $/año que le brinda actualizaciones como:

  • Vistas previas de página en diferentes plataformas
  • Sugerencias para enlaces internos
  • Redirigir opciones de gestión
  • Soporte 24/7
  • Sin publicidad

Como mínimo, recomiendo que instaléis el complemento gratuito Yoast SEO para WordPress.

2. SEO Framework 

El plugins SEO Framework es otra gran opción para que tengas en cuenta. Me gusta mucho este complemento de WordPress porque está diseñado para empresas más pequeñas en lugar de corporaciones masivas.

Su interfaz se combina de forma natural con la estructura de WordPress, por lo que parece que es de la plataforma y no parece molesto su integración.

Esta es una de mis características favoritas en este plugins y aquí podéis ver como queda:

El complemento ofrece una escala de colores, que te muestra exactamente cómo optimizar cada publicación para los motores de búsqueda. Todo lo que necesitas hacer es pasar el cursor sobre las barras en la columna SEO para revelar las mejoras de cada página. 

Como puede ver en la captura de pantalla , esta nota explica cómo se puede mejorar el título para fines de SEO, ya que esa que he elegido me idinca que es demasiado largo.

El complemento SEO Framework es gratuito y no tiene anuncios ni ventas adicionales que te molesten mientras trabajas. En general, estoy muy contento con el rendimiento de este plugins.

3. SEO Squirrly

SEO Squirrly está diseñado específicamente para personas que no son expertas en SEO.

Otros complementos tienen diferentes formas de acceder e implementar sugerencias de SEO, pero SEO Squirrly lleva esto al siguiente nivel. Echa un vistazo a su función de asistente de SEO en vivo. Echa un vistazo al vídeo:

Los informes de contenido son otra gran característica que es ideal si está subcontratando escritores o utilizando múltiples escritores para tu empresa para producir contenido. Estos informes brindan a los escritores información adicional sobre SEO en función de lo que escribieron.

SEO Squirrly también tiene una herramienta para analizar el contenido de sus competidores, para que pueda encontrar formas de superar sus páginas. También podrás seguir tu progreso semanalmente y cuenta con una gama de herramientas integradas.

Squirrly SEO no solo proporciona una nueva funcionalidad, sino que también presenta una nueva experiencia de hacer SEO.

Luego cuenta con un asistente de configuración para ayudarte a corregir la configuración de SEO de tu web y configurar todo correctamente.

Blogging Assistant ayudará a los usuarios a escribir artículos completos y ricos en medios sin salir de tu panel de WordPress.

Y para finalizar este plugins, nos gustaría comentaros que el Asistente de investigación de palabras clave, agrega datos para esas keywords y os notificará sobre las mejores oportunidades de palabras clave.

4. Broken Link Checker

Broken Link Checker Plugin

Los algoritmos de Google penalizarán las webs que tienen enlaces rotos, por lo que el plugins de WordPress Broken Link Checker es extremadamente valioso para tu página web.

Así es que si tienes toneladas de enlaces internos y salientes en el contenido de tu blog, puedes controlar las páginas en tu propia página, pero el estado de las páginas de otras webs está fuera de tu alcance.

Aquí os traemos un ejemplo:

Supongamos que utilizaste una cita, imagen o estadística de otra página web en una de las publicaciones de tu blog. Pero por una razón u otra, esa otra página se deshizo de esa página o la fusionó con otro contenido sin incluir una redirección y ahora tienes un enlace roto en web por este motivo.

El plugins de enlaces rotos identificará cualquier enlace roto en tu sitio y te facilitará a eliminarlo, editarlo o descartar el problema con solo un par de clics.

Esto no solo es genial para SEO, sino que también es importante en términos de experiencia del usuario. 

¿No deseas que los usuarios de tu web hagan clic en un enlace sin que esté rota?

5. Schema – All In One Schema Rich Snippets

All In One Schema Rich Snippets

All In One Schema Rich Snippets mejorará la forma en que aparecen sus páginas en los resultados de los motores de búsqueda con fragmentos enriquecidos, que son un resumen breve y más interactivo de su página. Contienen cosas como precios, fotos, clasificaciones de estrellas o reseñas.

Este popular complemento de marcado de esquema puede ayudarte a agregar cosas como:

  • Vídeos
  • Artículos
  • Recetas
  • Eventos
  • Personas
  • Productos
  • Artículos

Los fragmentos enriquecidos benefician a todos los sitios web, pero son especialmente importantes para las páginas de comercio electrónico. Los usuarios no tendrán que seguir tantos pasos para leer una revisión de sus productos. Pueden ver la calificación de estrellas desde la página de resultados del motor de búsqueda. Agregar fragmentos enriquecidos donde le dirá a los motores de búsqueda exactamente qué información incluir en los resultados de google, por ejemplo.

6. Rank Math

Rank Math plugins

Rank Math te permite administrar todas tus necesidades de SEO en la página para cada tipo de contenido en tu web. Este plugins de WordPress es tan efectivo porque está integrado con Google Search Console, por lo que verá toda la información importante directamente desde tu panel de control administrativo en WordPress.

Rank Math también te permite administrar metaetiquetas para cosas como:

  • noindex
  • no seguir
  • noarchivo

Este plugins de WordPress te dirá para qué keywords está clasificando y también te mostrará cuántas impresiones está obteniendo para varias búsquedas. Rank Math también identifica los errores que Google ve en tu sitio. Toda esta información es de fácil acceso, lectura y resumen.

Además, Rank Math tiene características para:

  • Mapas de sitio XML
  • Fragmentos enriquecidos
  • Recomendaciones de enlace interno
  • 404 vigilancia
  • Redireccionamientos
  • SEO local
  • SEO de imagen
Rank Math plugins seo

Rank Brain es definitivamente uno de los mejores complementos de SEO para WordPress. Es ideal para aquellos que buscan una ventanilla única para todas estas características.

7. SEMrush SEO Writing Assistant

seo writing assistant seo plugins

El plugins SEMrush SEO Writing Assistant para WordPress no se usa tanto como algunos de los otros complementos que hemos visto hasta ahora, pero sigue siendo una de las mejores opciones a considerar en tu estratgia de posicionamiento web.

SEMrush tiene una de las mejores herramientas online disponibles para SEO. Esta herramienta es una de las más importantes en el sector del SEO, por lo que definitivamente quería incluir su complemento en esta lista.

Para que este complemento funcione, debes tener una cuenta con SEMrush, que puede registrarte de forma gratuita si no lo tienes. La cuenta gratuita te dará acceso a una sola plantilla, por lo que probablemente desees actualizar al plan premium para usar este complemento.

El complemento analiza tu contenido y te da puntajes en función de cuán amigable es la escritura de SEO. Verás sugerencias de texto que explicarán cómo mejorar tu contenido con fines de SEO.

Con el asistente de escritura, también podrás agregar tus palabras clave y te ofrecerá recomendaciones basadas en esas palabras clave.

Este es un gran plugin SEO WordPress que otros sitios web seguramente no tengan y deberás tener en cuenta si quieres marcar la diferencia para el posicionamiento con SEO Writing Assistant.

8. All in One SEO Pack

El All in One SEO Pack es otro plugins conocido y popular. Tiene más de dos millones de instalaciones activas en WordPress. Como su nombre indica, es otro complemento «todo en uno» para tus necesidades de SEO. Una de las razones por las que es tan popular es su panel de control limpio y fácil de navegar.

mejores plugins SEO para WordPress

Las características esenciales de All in One SEO Pack son gratuitas, pero puede actualizar a una versión premium por 57$/año. Si posee varios sitios web, es posible que desee considerar una licencia comercial, que te permite usar este complemento en hasta 10 sitios por 97$/año. Incluso puede comprar una licencia de agencia por 419$/año para usar el complemento en un número ilimitado de páginas webs.

Dicho esto, si tienes un blog básico o una startup, es probable que la versión gratuita satisfaga la mayoría de tus necesidades. Es genial para principiantes, pero conozco a muchos usuarios avanzados de WordPress que también usan este complemento. Probablemente sea el más similar a Yoast SEO, del que hablamos anteriormente. La mayor diferencia entre los dos complementos es la interfaz y las opciones de precios para organizaciones de diferentes tamaños.

Conclusión

Si tu sitio web necesita mejorar el posicionamiento web, deberás priorizar el SEO y necesitarás realizar una estrategia con expertos seo como nosotros para llegar a lo más alto.

En cambio, si prefieres realizar algunas mejoras deberás aprovechar algunas de las herramientas de SEO disponibles online.

Así que ya sabes, si tiene una página web de WordPress, estos son los mejores plugins de SEO para WordPress aunque hay innumerables complementos a tu disposición. Sin embargo, creo que es mejor centrarse en estos ocho que os he traído a través de este post. Seguro que alguno de esta lista os servirá de utilidad.

Algunos de estos plugins son para funciones específicas de SEO, mientras que otros abarcan una gama más amplia de elementos de SEO.

De cualquier forma, estoy seguro que encontrarás esta guía útil y será una referencia para agregar plugins de SEO a tu web de WordPress.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario

EY!!!! Me has querido copiar el texto,jejeje Inténtalo de nuevo! Seguro que hay una forma!! Suerte amigo 🤪