Loading...

Google prepara una gran actualización del algoritmo para el próximo año.

NOTICIAS / SEO / Google prepara una gran actualización del algoritmo para el próximo año.

De vez en cuando, Google realiza cambios sutiles o no tan sutiles en su algoritmo de búsqueda a lo largo del año haciendo que las búsquedas se optimice para mostrar los mejores resultados, pudiendo alterar seriamente los modelos de negocio de las empresas que se encuentran en internet.

Ahora, parece que Google está planeando realizar otro gran cambio para mejorar el criterio de búsqueda y enfatizar la facilidad de uso. Eso sí, estos cambio no serán visibles hasta 2021.

Según la publicación publicada a finales de mayo en el blog de Google Webmasters , titulada «Evaluación de la experiencia de la página para una mejor web«, la compañía está planeando un cambio en el ranking de búsqueda para su producto de búsqueda principal , que incorporará el recientemente anunciado Core Web Vitals, que Google describe:

«Un conjunto de métricas relacionadas con la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual, para ayudar a los propietarios de sitios a medir la experiencia del usuario en la web«.

– Google

Sin embargo, los cambios no ocurrirán hasta el 2021, y se notificará con seis meses de anticipación antes de su lanzamiento, en parte debido a los diversos aspectos de la pandemia de coronavirus. Google, según la publicación, está proporcionando las herramientas ahora para que los propietarios y desarrolladores de sitios web comiencen a trabajar para mejorar sus webs y nosotros no vamos a ser menos 😬✌️

¿Qué señales se utilizarán para calcular la experiencia de la página?

Una vez que Google actualice su algoritmo buscará la experiencia de los usuarios dentro de la página basado como hemos dicho en Core Web Vitals. 

Si aún no has tenido la oportunidad de familiarizarse con eso del Core Web Vitals, no te preocupes, porque te lo resumimos de forma rápida las 3 señales principales que se utilizan para calcular la experiencia de la página:

  • Tu web tiene que ser rápida y el tiempo de carga de tu página no puede ser lenta.
  • La interactividad. Aquí tendrás que tener en cuenta la métrica llamada Primer retardo de entrada (FID) que rastrea el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con un elemento hasta el momento en que el navegador responde a su acción.
  • Estabilidad visual, o lo que es lo mismo, al diseño y elementos que permite a los usuarios interactuar con precisión con una web

Luego hay otros parámetros que afectan a estos tres factores como son:

  • Recompensará las webs que ofrezcan una experiencia positiva para dispositivos móviles.
  • La web tiene que tener una navegación segura sin problemas de seguridad, malware, páginas engañosas, descargas dañinas u otros problemas de seguridad. 
  • Navegación con cifrado seguro HTTPS
  • Ten cuidado con esas ventanas emergentes porque penaliza los sitios web que utilicen intersticiales intrusivos.

Google también indicó que dará prioridad a las páginas con la mejor información en general, incluso si algunos aspectos de la experiencia de la página son deficientes. Así es que ya sabes… ¡Es hora de currar el contenido!!

El otro gran anuncio de la publicación es que Google ya no requerirá que AMP se incluya en la experiencia «Top Stories». Sin embargo, esto no significa que Google deje de admitir AMP, ni los editores que actualmente usan AMP verán algún cambio negativo.

Todo estos cambios lo realiza para que las páginas webs sean más agradable para los usuarios.

Ahora bien, para medir estos parámetros Google ha incorporado Core Web Vitals en Lighthouse, Search Console y otras herramientas para ayudarte a medir y optimizar las páginas webs.

¿Lo has hecho ya?

En definitiva, no hay duda de que ‘UX’ se está convirtiendo en algo importante para el SEO.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario

EY!!!! Me has querido copiar el texto,jejeje Inténtalo de nuevo! Seguro que hay una forma!! Suerte amigo 🤪