Loading...

Consejos para aumentar la visibilidad de una marca en Internet

NOTICIAS / Redes Sociales / Consejos para aumentar la visibilidad de una marca en Internet

Consejos para aumentar la visibilidad de una marca en Internet

Internet crece rápidamente, teniéndose que adaptar continuamente y resultando muy complicado para el usuario medio adaptarse, ya que hay que estar atento a las actualizaciones continuas de internet y redes sociales.

Desgraciadamente, no existe una fórmula universal para mantenerse visible en los medios online de la marca o empresa; pero hoy os daremos unas pautas para estar lo mejor posible.

Hay muchas formas de generar visibilidad de la marca sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en publicidad u otros medios de comunicación.

Aunque no lo creas, todavía existe mucho margen de mejora en la mayoría de las empresas que están haciendo hoy en día negocio en internet y la tuya puede estar ahí.

Los siguientes consejos para aumentar la visibilidad de una marca en Internet que os vamos a mencionar, van a ser clave para posicionar tu empresa o marca, pero antes deberás haber pensado y madurado los objetivos que quieres conseguir.

Lo primero y, más fundamental, será trabajar la presencia online de la marca o empresa de forma natural.

Una presencia online es algo absolutamente necesario hoy en día al estar conectados las personas continuamente en el entorno digital.

Disponer de algún lugar donde los usuarios puedan encontrarnos en Internet y conocer lo que ofrecemos será algo primordial donde deberás construir esa presencia online con 2 pilares fundamentales:

  1. Una web, que deberá transmitir toda tu esencia, personalidad y valores para comunicarlo de forma eficaz a tus visitantes.
  2. Y un blog, donde crearás contenido asiduamente relacionado con tu sector, pudiendo demostrar tus conocimientos y habilidades para ser un referente de tu área. Esto te ayudará a posicionarte y alcanzar una mayor difusión.

Recuerda que posicionarse en el entorno digital no es algo rápido, huye de los atajos porque el algoritmo de Google seguramente te acabe pillando y serás penalizado.

Por eso, construye tu presencia online con una buena base de contenido original, bien estructurados, fresco y que aporte valor.

A continuación, la Junta de Extremadura, a través del punto de activación empresarial nos menciona qué contenidos podemos dar y cómo darlo:

El segundo consejo es tener presencia en Redes sociales, pero sólo las que puedas mantener.

No pienses que, en cuantos más sitios estés, mayor visibilidad tendrá la marca o empresa.

Lo deseable será usar las principales redes sociales que esté tu target y no todas, automatizando el contenido.

Si quieres construir una comunidad de seguidores activos en cada red social tendrás que ofrecer un contenido inédito y adaptado a cada una de ellas.

A continuación Albert Delgado, director general de Penteo, nos explica cómo utilizan las empresas las redes sociales:

La tercera clave para cuidar tu visibilidad en internet será la publicidad.

Aun teniendo una página web de altísima calidad y unas redes sociales bien conservadas, si quieres ser visible y construir una comunidad entorno a tu empresa, te recomendamos que inviertas algo en publicidad.

Para invertir nuestra presencia en internet, te recomendamos dos redes fundamentalmente:

Facebook, por su alta capacidad de segmentación como su gran volumen de usuarios y la red de display de Google, por su gran alcance.

En ambos casos podrás conseguir un alto nivel de impresiones en tu publicidad a costes muy controlado.

Y el último consejo que te damos, será el email marketing con un efecto a medio o largo plazo.

Cualquier acción de marketing en nuestra empresa debería llevar asociada una campaña de captación de correos electrónicos.

Céntrate en una buena base de datos de emails de calidad, a la que se han suscrito voluntariamente, debiéndola cuidar y hacerla crecer con el tiempo. Para ello, realiza campañas de email marketing con moderación y bien pensadas como os hemos hablado en otros programas, para así llegar a conseguir una buena visibilidad por medio de este canal.

En definitiva, a través de estos consejos para aumentar la visibilidad de una marca en Internet, espero que te ayuden a ser encontrado más fácilmente por tus potenciales clientes,permitiendo captar más tráfico cualificado y aumentar tu ROI.

Si quieres saber más sobre el Marketing Digital … Síguenos!!  ?

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario