Loading...

¿Qué es una campaña teaser?

NOTICIAS / Marketing Digital / ¿Qué es una campaña teaser?

¿Qué es una campaña teaser?

Seguramente hayas visto alguna campaña publicitaria en la calle, en una parada de autobús, escuchando la radio, viendo la televisión o en redes sociales  con un mensaje no muy claro haciéndote generar curiosidad por lo que te han mostrado, verdad? Estás ante una campaña publicitaria definida como ‘Campaña Teaser‘.

Una campaña Teaser es aquella que pretende despertar la atención del público objetivo.

Se trata de emitir un mensaje sin acabar de dar a conocer de qué producto se trata, ni de qué marca.

El público se queda con la intriga de saber qué se publicita y se suele  usar principalmente para el lanzamiento de un producto o cuando comienza una nueva campaña de temporada.

Esta clase de campañas pueden ser usadas en diferentes medios offline,  como publicidad exterior, en prensa, radio o televisión y en medios online como redes sociales, blogs, portales de compras, etc.

Normalmente, la primera parte de la campaña está compuesto por un spot de menor duración y posteriormente, para la resolución de la intriga se emite unos segundos más de duración para poder explicar de qué se trata.

La mayoría de las veces, en este tipo de campañas, no se desvela el producto, aunque siempre se puede mostrar alguna característica propia de la marca.

Por eso, te podrás encontrar dos clases de anuncio:

El primero sería el Teaser Total: Donde el desconocimiento del público hacia el anunciante es absoluto, no conoce nada, no ve el producto, ni la categoría. En definitiva, no sabes nada de nada.

Un ejemplo de una campaña así sería ‘Vota a un mono’:

En este spot te invitaba a entrar en una web donde detallaba el programa electoral del mono y cuando lanzaron el hashtag en Twitter #votaamono llegó a ser Trending Topic. Posteriormente, con el tiempo, se dio a conocer quién estaba detrás de la campaña, se trataba de una app para gestionar la economía personal que, gracias a ella, era tan fácil de manejar que hasta un mono podría ser ministro de economía.

Y la otra campaña que te puedes encontrar es un Teaser Parcial: Aquí el público tiene algún dato sobre la marca o el producto como la tipografía, los colores, el estilo, la música o un mensaje…

Por ejemplo, la campaña que realizó recientemente Orange a través de las marquesinas, carteles, prensa, banners en internet con la palabra ‘Love’ o a través del vídeo en televisión y youtube de una niña pequeña cantando el comienzo de la mítica canción ‘All You Need Is Love, de The Beatles con la palabra Love al final, generó cierta incertidumbre:

La pista que nos estaban dando en esta campaña era el color naranja en la vocal ‘O’ y la tipografía típica de orange para que llegues a la conclusión que detrás del anuncio estaban ellos.

Pasado el tiempo establecido por la agencia, volveron a realizar otra campaña para desvelar el misterio de la palabra Love y así dar a conocer el producto:

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance innumerables medios y canales para desarrollar una completa estrategia online y offline para construir nuestra historia en formato Teaser.

Aspectos para crear una campaña teaser

  • Utiliza siempre un producto o servicio novedoso.
  • El mensaje que utilices debe de ser atractivo, llamar la atención y que genere intriga, suscitando curiosidad y atrayendo a un gran número de personas.
  • Intenta dar alguna pista de lo que se va a lanzar pero procurando no decir todo en el mensaje.
  • Elige correctamente los canales de difusión donde se emitirá la campaña.
  • Establece una fecha de lanzamiento de la publicidad teaser y la segunda donde expliques el producto. Es importante que no esperes demasiado, ya que si pasa un tiempo excesivo el nivel de curiosidad del usuario disminuirá y ya no tendrá tanto impacto. Lo ideal es un plazo de una a tres semanas. De lo contrario, correrás el riesgo de que tu anuncio caiga en el olvido.
  • Otro aspecto en una campaña teaser es que busques un nombre interesante, fácil de recordar y corto, para que tu campaña se difunda más fácilmente.
  • Y para finalizar, después de haber ajustado todo en tu campaña y de haberlo lanzado no dejes de estar activo, de interactuar y medir el impacto.

 

En definitiva, el verdadero secreto de las campañas teaser como en el marketing, consiste en un buen mensaje, que sea claro, sencillo y que provoque.

 

Si quieres saber más sobre el marketing online. Síguenos! 😉

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario