Loading...

ERRORES EN EL MARKETING DIGITAL

NOTICIAS / Marketing Digital / ERRORES EN EL MARKETING DIGITAL

Seguramente cometas bastantes errores en el marketing digital cuando empiezas la aventura del marketing,  y eso no es malo, porque se debe de aprender a base de prueba y error. Por eso, hoy os hablaremos de los errores más típicos que se realizan en el Marketing digital.

Normalmente cuando buscas en internet como realizar la mejor estrategia de marketing digital para tu empresa o marca, nunca hayas pensado en buscar cuales son los errores más típicos.
Esto, es algo fundamental, porque cualquier aprendizaje que hagas, siempre tendrás que tener en cuenta lo que NO debes hacer y lo que DEBES evitar.

Por lo tanto, os traemos tres bloques de los errores en el Marketing Digital más comunes:

El primer bloque estaría centrado en el área del Marketing Digital.

Un error típico, dentro de este apartado, es que se piensa que…

‘Cuanto más se invierte en publicidad, más ventas se tendrá’.

Hoy en día, el consumidor no sólo rechaza, sino que hace todo lo posible por evitar la publicidad. Por eso, deberás gestionar correctamente tu inversión en internet para que tu ROI sea lo más eficiente posible.
El segundo gran fallo es que no midas los resultados que transmite tu web por medio de Google Analytics u otras herramientas de análisis. Para ello, deberás tener los conocimientos necesarios extrayendo toda la información más relevante de la web y tomar las decisiones que mejor se adapten a tu empresa o marca.
Y, el último gran error, es que no dispongas de un Plan de Marketing para medir las estrategias en Internet de tu negocio o marca.
Pero para completar los errores en el área del Marketing Marketing os traemos los 3 más importantes y comunes según  Miguel Figuera, experto en Marketing Digital:

El segundo error que nos vamos a centrar es en el posicionamiento web.

El primer gran error que solemos encontrarnos es el abuso de palabras claves denominado ‘Keyword stuffing’. No necesitas sobreoptimizar tu texto de la web o artículo; porque… aunque no exista una densidad de palabras clave ideal, deberás ser coherente y no repetir en exceso, utilizando sinónimos y palabras semánticamente equivalente a tus palabras claves.
Otro gran errores en el marketing digital de este bloque es desatender tu perfil de enlaces. Monitoriza todos los links que generas para ver cuáles han sido eliminados con el tiempo. Además, te servirá por ejemplo, para ver si estás teniendo ataques de SEO negativo, pudiendo solucionarlo a tiempo.
Y el último error es que no realices un estudio de tus palabras claves. Piensa, que si conocemos las búsquedas más frecuentes que realizan los usuarios, podremos conseguir una mayor visibilidad de nuestro negocio en Internet.
Para saber comó encontrar esas Keywords nos habla Ana Belén Pedroche, cofundadora de tuposicionamientoweb:

Y para finalizar este bloque de errores típicos nos centraremos en las redes sociales:

Uno de los errores más comunes es que no debemos estar en todas las redes sociales de moda o que marcan tendencia; sino que deberemos estar presente solamente en las que se encuentren tu público objetivo.
Otro gran error es hacer publicaciones solamente para promocionar nuestro negocio, ten en cuenta que las redes sociales no deben ser una vitrina de la empresa. Por eso, es importante buscar temas que persigan los ideales de la marca y que puedan resultar relevantes para el usuario.
Y el último gran error en redes sociales es que es mejor publicar poco y bien que mucho y mal.

A continuación, Bruno Vazquez, responsable de la escuela de Marketing Digital ‘Aula CM’, nos aglutina 30 errores en Marketing DIgital!!!!. No te lo pierdas:

Esperamos que esta lista te sirva de gran ayuda y los tengas en cuenta para mejorar en tus futuras acciones.

edgedoll.com

Comentarios(0)

Deja un comentario